¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Calma relativa en la oferta de fruta de hueso

"La temporada de la cereza española es próspera"

La oferta de fruta de hueso española está empezando a ponerse en marcha con volúmenes regulares. "Ahora se está cambiando de unas zonas de producción a otras. La oferta de Sevilla disminuirá a finales de semana y ocurrirá prácticamente lo mismo en Murcia, por lo que se continuará en Badajoz y en el norte de España", según un portavoz de Papendrecht, Países Bajos.

"Esa transición está provocando ahora una calma relativa. Hay mucha actividad, pero la oferta no es excesiva. Empezará a aumentar poco a poco otra vez la próxima semana, y dentro de dos semanas volverá a haber fruta de hueso de sobra", señala el importador. "Ahora mismo, el tiempo es algo decepcionante, pero la semana pasada hizo muy buen tiempo. Ahora se ha calmado un poco".

Aunque los paraguayos han estado ganando terreno a los melocotones en los últimos años, el importador no espera que reemplacen totalmente a estos últimos. "Siempre habrá quienes prefieran los melocotones. Tal vez, no tanto como las nectarinas, pero en especial en los países del Este el consumo de melocotones es mucho más elevado que aquí. Además, la demanda de fruta de hueso es amplia. Tenemos mucha demanda de Polonia y Alemania, pero lo cierto es que todos los países están demandando fruta de hueso".

"La temporada española de la cereza está yendo increíblemente bien. La oferta es excepcional y la calidad, fantástica. Las cerezas griegas han tenido algún contratiempo y la calidad es algo mediocre. La producción española no ha sufrido ningún percance y eso se está traduciendo en volúmenes abundantes. En conjunto, es un año próspero sin ningún problema. Las cerezas no son caras y tienen un sabor delicioso", continúa el importador.

Por último, pero no por ello menos importante, la temporada del melón también está funcionando muy bien. "Almería ha terminado un poco más pronto y Murcia no está todavía en plena producción, lo cual ha dado lugar a precios altos. La oferta empezará a arrancar dentro de una semana y volverá a haber melones de sobra dentro de dos semanas", concluye el portavoz de Papendrecht.
Fecha de publicación: