¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las cerezas griegas, afectadas por el mal tiempo

El sector de la cereza griega se ha visto gravemente afectado por las fuertes lluvias en las dos últimas semanas. A finales de abril, los productores de cerezas griegos también tuvieron que lidiar con las bajas temperaturas. Según George Kallitsis, de Protofanouse Fruits SA, esto ha llevado a grandes pérdidas de volumen. “Mucha fruta se ha destruido. La mayoría de los productores que están localizados a esta altura de 700 metros sobre el nivel del mar vieron cómo sus cultivos se dañaban en un 30 o 100%”. 

Aunque esto ha afectado a la calidad de las últimas dos semanas, la calidad de los suministros actuales de cerezas es buena. 



“Estamos produciendo varias variedades de cerezas, como la Satin, Larian, Georgia, Early Star, Big Star, Lapins y la variedad griega Bakirtzeika. La semana que viene, vamos a empezar la producción de las cerezas Kordia y Regina”.

El mercado europeo de cerezas está viendo más competición. Los volúmenes de España están aumentando, mientras que las cerezas turcas están en su propia liga. “Turquía es el origen preferido de la mayoría de las cadenas de supermercados alemanas, y estamos intentando que esto cambie”.



Protofanousi Fruit ha estado utilizando una nueva máquina clasificadora. La máquina ha probado su valor en cuanto a las cerezas dañadas debido a las condiciones climatológicas del último mes. “Hemos conseguido separar todas las frutas dañadas y terminar con un 70 u 80% del total del volumen. La máquina también nos ha proporcionado más opciones de clasificación por color o tamaño, lo que nos permite nuevos formatos de empaquetado, además, la máquina es rápida. Tiene un rendimiento de 10 toneladas a la hora y podemos trabajar con la fruta un día después de su recogida”. 



En general, Geroge espera que la temporada mejore. “Después de un par de semanas, los precios están subiendo. Nos han informado que los países del norte de Europa también se han visto afectados con mal tiempo, lo que significa que no habrá tantas cerezas disponibles en julio. Esta temporada veremos mejores precios, aunque desafortunadamente, no tendremos el volumen suficiente para capitalizarlo”. 

Para más información:

George Kallitsis
Protofanousi Fruits SA
Tel: +30 231 0755227
Email: gkalli35@gmail.com
www.proto.gr

Fecha de publicación: