¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Harvest CROO Robotics trabaja en un recolector de fresas autónomo

Harvest CROO Robotics ha anunciado la presentación de su vehículo autónomo. Es un paso importante hacia la finalización de Alpha Unit, el cual se espera que esté recolectando fresas en Florida el próximo invierno.

Como parte de la Fase I de la Beca para la Fundación Nacional para la Ciencia, Harvest CROO Robotics está desarrollando herramientas de software y hardware. Entre ellas, el sistema de navegación GPS del vehículo, la tecnología LIDAR y otras funciones de cámaras y sensores. 

La plataforma móvil es una versión modificada de una Colby Harvest Pro Machine. Con dirección a las cuatro ruedas, el movimiento de giro será suave y preciso, lo cual aporta un radio de giro cero para una maniobrabilidad mayor que con un tractor estándar. Se ha desarrollado e incorporado un hardware y un software especiales de nivelación para permitir que el vehículo compense las diferentes alturas de los lechos.

El vehículo transportará 16 robots recolectores por el campo y abarcará 6 lechos de plantas, de los que recolectará los 4 centrales. La máquina Harvest CROO está equipada con un sistema GPS dual. La cosechadora utiliza ambos sistemas GPS para interpolar la posición de la plataforma y así poder posicionar los robots con precisión sobre las plantas.

"Conseguir que la máquina avance por los campos de forma autónoma es la culminación de años de trabajo y prototipos", explica Bob Pitzer, cofundador y director de Tecnología de Harvest CROO. "Es muy gratificante ver que el esfuerzo de nuestro equipo da frutos".

Harvest CROO Robotics sigue desarrollando y probando la última tecnología en robots agrícolas. Utilizando el sistema de visión registrado, se cosecharán todas las berries maduras de las plantas. A continuación, la fruta se transportará hasta el nivel de la plataforma mediante una serie de cintas transportadoras.

El módulo de envasado de la máquina llevará a cabo una inspección secundaria y clasificará la fruta. Dependiendo de la calidad, se envasará en unidades para el consumo o para la industria, o bien se descartará. El uso de esta tecnología mejorará calidad de las berries recolectadas, reducirá el uso de energía y aumentará la producción de fresa.

Ken Gardner, director de Desarrollo Autónomo de Harvest CROO, explica: "Participar en la creación de la agricultura del futuro es lo que me convenció de dejar mi anterior puesto en Honeywell, donde trabajé en navegación para aeronaves militares. Aquí, estamos cambiando el mundo de una forma muy positiva".

En diciembre, la Fundación Nacional para la Ciencia concedió una beca por valor de 1 millón de dólares. Harvest CROO Robotics ha empleado parte de estos fondos para subir a bordo del proyecto personas altamente cualificadas y experimentadas. Scott Jantz, director de Ingeniería Eléctrica, reconoce: "Todos sentimos que formamos parte de algo especial".

Aunque la recaudación de fondos para el proyecto ha estado activa, posiblemente la ronda de inversión actual se cerrará a finales de julio, cuando el vehículo esté acabado. "Seguramente, abriremos una nueva ronda de inversión el año que viene con un mayor valor", añade Gary Wishnatzki, cofundador. "El nuevo precio unitario reflejará el éxito del despliegue de Alpha Unit, un hito clave".

Más información:
Gary Wishnatzki
Harvest CROO Robotics
Tel.: +1 813 498 4278
Fecha de publicación: