¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mercado de importación en la semana 24

China: Llegan al mercado las naranjas M7 australianas

Esta semana, las esperadas naranjas australianas han empezado a llegar al mercado, entre ellas, las naranjas M7 tempranas, que llegaron a Shanghái el pasado fin de semana. La velocidad de ventas de otras naranjas se ha reducido y los precios están bajando un poco. Al mismo tiempo, las cerezas californianas están llegando al final de su temporada. La calidad del producto empieza a ser inestable, lo cual provoca que el precio sea caótico en el mercado.

Hoy salen a la venta las dos primeras cajas de naranjas australianas en Cantón. La calidad de las dos cajas es distinta, pero el mercado no esperaba una calidad general variable. Las naranjas de la primera caja tienen diferentes tipos de manchas, pero la calidad de la segunda caja, por el contrario, es muy buena. Por ese motivo, los vendedores han empezado a vender el primer lote a un precio de 330 yuanes. Este fin de semana, saldrá a la venta la primera caja de naranjas M7 en Shanghái, de la marca Sunkist. A pesar de que la dureza de las naranjas es buena, la piel es demasiado gruesa y el sabor no es lo suficientemente bueno. Son muy distintas de las dulces naranjas M7 anunciadas, por eso el precio no será muy elevado. Ahora, ronda los 300 yuanes. Más de la mitad ya se ha vendido.


La segunda caja de naranjas australianas que ha llegado a Cantón esta semana y las naranjas M7 vendidas en Shanghái.

Esta semana, Shanghái también ha recibido la primera caja de naranjas 2PH de la marca australiana Afourer. Las naranjas 2PH tienen buena reputación en China, pero en los últimos años se han exportado más Honey Murcott. Este año, el mercado chino confía en las Afourer sin semillas. Las naranjas Afourer de la primera caja tienen un sabor bastante ácido, pero los vendedores ya están fijando un precio de 280 yuanes (10 kg) y se venden muy bien.

En comparación con las naranjas australianas, el precio y el ritmo de venta de otras frutas, como las Lane Late estadounidenses, las naranjas de verano egipcias o los pomelos sudafricanos, se han reducido. Por un lado, las temperaturas han sido frescas y ha llovido esta semana, por lo que la demanda no es muy alta. Por otro lado, las naranjas estadounidenses y las egipcias están llegando poco a poco al final de su temporada, por lo que la calidad es inestable. Las naranjas egipcias tienen una piel gruesa problemática. Esta semana, las naranjas egipcias de mala calidad oscilan entre 70 y 90 yuanes, mientras que el precio de las naranjas de mejor calidad ronda los 120 yuanes. No obstante, la velocidad de ventas es bastante lenta. Aunque todavía es pronto para los pomelos sudafricanos, desde los 220 yuanes que costaba la primera caja, el precio ha experimentado una marcada caída. Esta semana, el precio ya ha bajado a 160 yuanes, pero la velocidad de ventas no es muy elevada.



Otro producto que está llegando al final de su temporada son las cerezas de California. Esta semana, su calidad ha empeorado. La diferencia con el producto anterior es muy marcada, por lo que el precio ha bajado desde la semana pasada. Además, la disparidad de precios entre las distintas calidades también es bastante evidente. Por ejemplo, las cerezas Bing de buena calidad se venden por 480-500 yuanes por cada 5 kilos. Las de peor calidad se venden por menos de 450 yuanes. Los productos que quedan en stock se tienen que vender lo antes posible, pues el mercado pronto dará la bienvenida a las cerezas de Washington.


[1 yuan = 0,132 euros / 0,147 dólares estadounidenses]


Autor: Yang Shuang
Fecha de publicación: