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Walmart crea un diseño para cantaloupe

Ni siquiera a Wal-Mart le gusta los cantaloupes que vende en invierno.

“Se ha creado la forma de que hagan un viaje de 3.000 millas para que tengan buen aspecto, pero saben como un trozo de madera”, dijo Shawn Baldwin, vice presidente senior de Wal-Mart Stores Inc para alimentos y producción global de alimentos. “Por lo que pensamos, ¿no estaría bien tener ese sabor de melón estival en otoño?”. 



Wal-Mart dice que normalmente vende 10 veces más de cantaloupes en junio, cuando se puede comprar de las plantaciones de Estados Unidos, luego, lo mismo en diciembre cuando los melones se cultivan más al sur. La mayoría de las cadenas de distribución no tienen la motivación de hacer algo al respecto.

Pero Wal-Mart es la mayor tienda de EE.UU. Si quiere vender un cantaloupe fuera de temporada que sepa tan dulce y jugoso como en verano –y mantenerse un paso por delante de los competidores de descuentos y que se queden en sus talones- lo va a hacer.

La cadena de distribución se reunió con expertos sobre semillas en la gran asamblea general alemana agrícola de Bayer para ayudar a desarrollar un melón personalizado que sea tan placentero para el paladar, pero lo suficientemente resistente para aguantar los climas más cálidos. 

Wal-Mart consideró más de 100 variedades de semillas y probó con 20. Los trabajadores de Wal-Mart pasaron seis meses analizando el cantaloupe según sus características, como sabor, textura y aroma. 

Wal-Mart tuvo “un enfoque basado en lo científico”, dijo Matthew DeCeault, de Bayer Vegetables Seeds, en California.

Sweet Spark
El invierno fue apodado de Sweet Spark, después del amarillo resplandor solar en el logo de Wal-Mart. El diseño de cantaloupe está disponible en 200 tiendas estadounidenses con un auténtico plan desplegado para otoño. Sweet Spark no está genéticamente modificado.

“Odio el nombre, pero es lo que eligieron los trabajadores”, dijo Baldwin, que prefería Winter Wonder. El nuevo cantaloupe es un 40 por ciento más dulce que el actual melón de invierno de Wal-Mart, según la denominada escala Brix, que mide el contenido del azúcar.

Es “muy raro” para las cadenas de distribución invertir en el exclusivo desarrollo de una nueva variedad de fruta, según el analista de productos del Rabobank International, Roland Fumasi, aunque los productores a menudo cultivan nuevas variedades y las ofrecen a las cadenas de distribución durante un corto período de tiempo.

Por ahora, Wal-Mart tiene los derechos exclusivos para vender el Sweet Spark. La empresa intentará negociar acuerdos de larga duración con Bayer. Si eso funciona, es posible que la variedad de cantaloupe se pueda vender a sus cadenas de distribución rivales.

Impulsar el producto
Sweet Spark es parte de una iniciativa del director ejecutivo Doug McMillon para impulsar el departamento de productos frescos de Wal-Mart, que es lo primero que los clientes ven cuando entran en la tienda. Los clientes que compran frutas y verduras gastan 55 por ciento más en sus viajes, según un encargado de monitorear los datos de Nielsen.


Fuente: Bloomberg
Fecha de publicación: