¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: La sandía sevillana, muy conocida en Portugal

“Nosotros, aunque es un producto que se consume mucho en España, estamos enviando la mitad de nuestra producción a Portugal”, comenta Juan Giraldo, de Al-Andalus Fructus. Este pequeño empresario sevillano comenta que puede cortar de 3 a 4 camiones diarios y que en el mercado portugués se las valora tanto como en el mercado español. “La ventaja de Portugal es que las compran tal cual nosotros las recolectamos, sin necesidad de confección, que es como las solicitan en otras zonas de Europa. De esta forma, salen un poquito más baratas”, añade Giraldo. 



Por otra parte, no hay que perder de vista la popularidad que está adquiriendo la sandía de origen Marruecos. “En los últimos años, esta sandía, que es muy dulce, más grande que las variedades españolas y con pepitas, ha ido ganando terreno a pesar de que se ha visto encarecida”, explica Giraldo.

En cuanto al valor de este producto en el mercado nacional, el kilo se está pagando a 0.12 euros frente a los 0.35 euros que se han pagado en años anteriores en estas fechas. “Hay que destacar que este año hay más producción, se ha plantado más porque el año pasado faltó sandía sin pepitas”, aclara Giraldo, lo que explicaría la bajada de precios. 



Para más información:
Juan Giraldo
Al-Andalus Fructus
Telf. +34 656 36 58 54