¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los investigadores encuentran un virus amenazador en una plantación de uvas de Washington

Un productor de uvas en Wapato producía constantemente cultivos atrofiados. A veces, incluso no tenía cultivo alguno. Los investigadores de la Univesidad del Estado de Washington cavaron en la tierra para encontrar qué estaban dañando los cultivos de viñas de Andrew Schultz.

Los investigadores descubrieron que el suelo estaba contaminado con el Virus de Manchas Anulares del Tabaco. 

“Eso fue una sorpresa enorme”, dijo en una declaración Naidu Rayapati, profesor asociado de la WSU. “Fue toda una revelación de que tenemos un nuevo problema”. 

El virus se descubrió originalmente hace 90 años en Virginia. Es un problema que afecta a varios cultivos, como las uvas, manzanas, cerezas y hierbas silvestres.

Después de 10 años, la tierra se Vuelve inservible, dice Rayapati. Normalmente, nos podemos deshacer de los virus eliminando el cultivo, pero no el VMAT. 

“El VMAT tiene un amplio rango hospedero y puede saltar fácilmente de una especie de planta a otra. Por eso estamos intentando avisar a los productores”, dijo Rayapati. “Si estás planeando cambiar de cultivo, una buena idea sería analizar el suelo para ver si tienes riesgos de tener estos nematodos vectores”.

Para leer más visita: king5.com
Fecha de publicación: