¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El acceso de las berries australianas a Asia se hará con protocolos de cuarentena mejorados

Raspberries and Blackberries Australia (RABA) dice que necesita trabajar en los protocolos de cuarentena para aprovechar las oportunidades de exportación en Asia para las berries. 

El funcionario ejecutivo Jonathan Eccles dice que mientras la industria de las berries se centre principalmente en un mercado nacional fuerte en Australia, solo se puede suministrar a mercados en países donde no haya requisitos de protocolo, como Singapur, EAU y Hong Kong. Hasta que no se desarrollen los protocolos que han acordado los países importadores, el acceso será imposible. RABA dice que el proceso de conseguir acceso al mercado puede llevar mucho tiempo. 



“Queremos acceder a mercados más grandes y para nosotros, China, es al que tenemos que ir”, dice Eccles. “Pero hay otros mercados como Japón e Indonesia. Estos países tienen consumidores dispuestos a pagar por las berries australianas. Pero tenemos problemas de cuarentena y el principal problema para nosotros es la mosca de la fruta de Queensland. Las frambuesas y moras son consideradas portadoras de la mosca de la fruta de Queensland. No podemos sentarnos a esperar de brazos cruzados y esperar a tener acceso en unos meses, eso llevaría años. Tenemos que empezar ahora”. 

Eccles dice que podría proporcionar un gran crecimiento a la industria, con una producción ya cuadruplicándose en los últimos cinco años. Esto se debe al fortalecimiento del mercado nacional y a que las frambuesas son capaces de crecer en invierno gracias a las nuevas variedades, haciendo que tengamos suministro durante todo el año. 

Mientras los tipos floricane ya existentes satisfacen las cosechas estivales, después de un dominante invierno que trae la fructificación, las nuevas variedades primicane no requieren un frío invernal, por lo que la fruta puede seguir creciendo en otoño e invierno. Esto ha llevado a cultivos en el norte del Nueva Gales del Sur y en Queensland a que produzcan berries durante toda la mitad del año. 

“Al manipular la planta de la frambuesa podemos también escalonar la cosecha”, dijo. “Las áreas tradicionales han sido Victoria y Tasmania, que están creciendo con fuerza. Estas áreas suministran a los mercados de verano. Por lo que los nuevos mercados en Nueva Gales del Sur y Queensland, en torno a la costa Sunshine, se dedican a cultivar principalmente para el mercado de invierno porque, aunque pueden cultivar en verano, no tiene sentido que compitan con fruta de mejor calidad proveniente del sur”. 



El crecimiento de las moras ha sido una historia totalmente diferente, que se ha confinado principalmente en Victoria y Tasmania, porque no han tenido las variedades primicane para crecer en climas más cálidos. Ecces dice que, a pesar de que estas variedades están disponibles en el extranjero, no hemos podido importarlas fácilmente puesto que están sujetas a estrictos requisitos de cuarentena. 

“El problema es que las moras se consideran una hierba en Australia”, dijo. “Para cualquier variedad de moras, la variedad se tiene que evaluar por su potencial de hierbas. Si en bioseguridad determinan que hay una ligera posibilidad de que esa variedad pueda tener material de base que pueda ser una planta, se le puede negar su entrada a Australia”. 

Sin embargo, RABA dice que, en los últimos años, se les ha concedido acceso a algunas nuevas variedades de moras primicane y que todavía es pronto para ver cómo crecen en áreas más cálidas de Queensland, pero Eccles añade que la temporada ha estado “hasta ahora bien”. Los cultivos de invierno crecen todos bajo invernaderos protegidos que los protegen de fenómenos meteorológicos difíciles que puedan experimentar en los meses anteriores. 



Dice que las berries se han convertido ahora en la mayor categoría de fruta en los supermercados. 

“Sin duda, no parece que vaya a haber ninguna reducción de producción”, dice. “Una de las principales razones es que la producción no ha podido mantener el suministro. Como grupo, las berries son una categoría líder en los productos frescos. Esta popularidad también se ha visto en Europa y América. Creo que es porque es un producto cómodo. Es ideal para los niños como sustituto del aperitivo salado y es cómoda de empaquetar y están disponibles todo el año. Sus beneficios para la salud se están reconociendo ahora, las frambuesas y las moras no solo son saludables, sino que además, su sabor es estupendo”. 


Para más información:
Jonathan Eccles
Raspberries and Blackberries Australia
Phone: +61 407 242 757
Fecha de publicación: