¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Tres nuevas variedades de albaricoque rojo

El 15 de junio de 2017, en las instalaciones de Vivai F.lli Zanzi, International Plant Selection ha presentado tres nuevas variedades de albaricoque rojo de la familia Rubyngo: Rubilis, Rubissia y Rubely.

Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico.

Jornada técnica celebrada en Ferrara el 15 de junio de 2017 para presentar los albaricoques rojos Rubyngo

"Se trata de variedades autofértiles que estarán disponibles a partir de 2018/19, pues actualmente son exclusivas de Albisole. Hemos estado años probándolas y podemos confirmar que son verdaderamente excelentes", explicaron Giovanni, Enrico, Riccardo y Matteo Zanzi a los 350 asistentes.

Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico.

De izquierda a derecha: Julien Darnaud (director de IPS), Giovanni Zanzi, Christian Bois (Newcot), Alexandre Darnaud (IPS), Enrico, Riccardo y Matteo Zanzi

Las tres variedades se han cultivado con la misma técnica y usando el mismo portainjertos (Mirabolano 29C) y con las mismas condiciones agronómicas. Particular atención se prestó a evitar la Monilia durante la floración y a los tratamientos con diversos principios activos.

"Rubilis madura al mismo tiempo que Mediabel y 7 días antes que Orangered. El nivel Brix es de 12 grados con buena textura, alta productividad y calibres 3A/2A. Hemos aclarado la variedad a máquina y la hemos finalizado a mano".

Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico.

La variedad Rubilis madura 7 días antes que la Orangered

Probamos algunos frutos directamente del árbol y podemos confirmar que son muy buenos, así como el nivel Brix y la textura. Los albaricoques también tienen buena resistencia, especialmente considerando que, en la zona de Ferrara, las temperaturas han superado los 35 °C durante el día y no bajan de 23 °C por la noche. Las plantas parecen un poco sensibles a la bacteriosis, pero Zanzi explicó que no habían aplicado un tratamiento específico para poner a prueba la resistencia de la variedad.

Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico.

Variedad Rubissia

Rubissia madura unos días más tarde que Rubilis. El color es rojo intenso y uniforme, y las frutas tienen un buen sabor, e incluso son algo más aromáticas que las primeras. También en este caso, es al primer año que los árboles producen volúmenes significativos.

Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico.

Variedad Rubely

La tercera variedad, Rubely, madura 10 días más tarde que Rubilis. No pudimos probarla, pero, según la ficha técnica, es muy similar a las otras tanto en Brix como en vida útil.

Los titulares de la licencia de Rubyngo son: Vivai F.lli Zanzi, Convi, Dal Monte Guido e Vittorio, Vivai Fortunato, Vitroplant, Dal Monte Natale e Figli, Spinelli, Geoplant, Battistini Vivai.

Más información:
Edwige Remy - I+D
IPS - International Plant Selection
Route de Marseille
26203 Montelimar Cedex - Francia
Tel.: +33 631 199 795
Tel.: +33 (0)4 75 909289
Fax: +33 (0)4 75 518041
Email: edwige@ips-plant.com
Web: www.ips-plant.com
Fecha de publicación: