¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Aumenta la demanda de fruta de hueso, pero los precios son bajos

"España: "Enviaremos la primera fruta a China en septiembre, con menos competencia"

La campaña de fruta de hueso arrancó hace unas semanas en la zona productora de Fraga, en Huesca, donde llevan desde abril cosechando y comercializando cerezas.

"La temporada ha venido entre 8 y 10 días antes, y hemos coincidido con las mismas variedades de otras zonas productoras, lo que ha dado una sensación de sobreoferta. Además, las zonas más temprarnas, Murcia y Andaucía, lanzaron una gran cantidad de futa al mercado cuando apenas había demanda, por las bajas temperaturas. Esto hizo que se desplomaran los precios", explica Ramón Pascual, del departamento de ventas de Summer Fruit.



"Ahora el mercado parece estar animándose con la subida de las temperaturas".
De acuerdo con Ramón Pascual, "si hace calor aumenta la demanda enseguida. La demanda es buena ahora, aunque los precios son demasiado bajos para las fechaas en las que estamos. Los mismos precios en agosto serían más normales.

La nectarina y el paraguayo son, de acuerdo con Ramón Pascual, las frutas que mejor se están vendiendo, seguidos del albaricoque, y por último, el melocotón.



 
Primera fruta a China en septiembre, con menos competencia
Summer Fruit ha inscrito sus parcelas y central de manipulación y envasado para poder enviar fruta al mercado chino.

"Según nos han aconsejado nuestros clientes chinos, haremos los primeros envíos a partir de septiembre, fecha en la que la presencia de fruta estadounidense disminuya y evitar así la fuerte competencia de este país, que tiene menos costes logísticos que nosotros y lleva más años exportando a este mercado".




Esta será la primera campaña que exporten este país. "El año pasado faltó fruta en Europa, por lo que no tuvimos mucha prisa en hacer envíos tan lejanos. Enviaremos principalmente nectarina, y en menor medida melocotón y paraguayo. Se trata de variedades cultivadas exclusivamente para este mercado, que ofrecen garantías de aguantar viajes tan largos mantieniendo la calidad y la turgencia".




Buen año para las cerezas
"La campaña de cerezas ha ido muy bien hasta ahora, aunque, pese haber llovido poco, las últimas lluvias han afectado a la calidad de la cereza. Siendo un producto tan frágil al agua, el sabor y la turgencia pueden verse, a menudo, dañados", cuenta Ramón Pascual.



La campaña de cereza está gozando de una buena demanda y precios, de acuerdo con el productor y exportador. "Está siendo un buen año en general para la cereza, con precios homogéneos, sin altibajos, y disponemos de volúmenes suficientes. Es más, ahora al final de campaña, hay un repunte de la demanda con el aumento de las temperaturas. El mercado está animado".

La empresa de Fraga exporta sus cerezas a la Unión Europea, principalmente Reino Unido, Alemania y Austria, y fuera de Europa, continúa aumentando los envíos a Singapur, Honk Kong y Dubái.



Más información:
Ramón Pascual
Summerfruit
Ctra. Nacional 221, km 329.
Fraga, Huesca. España
T: +34 974453915
M: +34 686980689
ramon@summerfruit.es
www.summerfruit.es