¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los melocotones griegos están teniendo dificultades para llegar a toda Europa

A sector del melocotón no le está yendo muy bien en Grecia, algunos hablan incluso de crisis. Pero los proveedores griegos son fuertes y tienen esperanza en que el mercado mejorará.

ASEPOP Naoussa
Según Vasilios Bougas, de ASEPOP Naoussa, “la sobreoferta de melocotones en el mercado ha provocado precios muy bajos de la fruta de manera generalizada y hay mucha presión en el mercado”. Los precios afectan a todas las principales variedades de melocotones, incluyendo los Springcrest, Maycrest y Royal Glory. 

ASEPOP Naoussa ha cultivado melocotones pequeños este año, exportando a países como Ucrania y República Checa. Vasilios dice que “debido a los precios bajos y la gran competencia, ha sido una ardua batalla para todos nuestros mercados. Tenemos fe en el mercado ruso porque hemos notado que prefieren los melocotones pequeños, de los que producimos mucho últimamente”. 




ASEPOP Velventos

Labanis, el director general de la empresa griega ASEPOP Velventos, explicó porqué la empresa vende el 65% de sus productos en el mercado local y el 35% a los mercados fuera de Grecia. “Hay demasiada competencia en la industria por parte de países como Italia, España y Francia. Gracias a nuestra calidad suprema con respecto a la competencia y las actividades de marketing, como los anuncios de televisión, radio y ferias, podemos mantener una posición fuerte en el mercado local”. Los precios en el mercado local griego son más favorables. 

ASEPOP Velventos exporta a países como Serbia, Ucrania, Polonia, Hungría, Chipre y República Checa. Labanis dijo que el mercado internacional es un poco más complicado. Algunos países como Ucrania, Serbia y Rumanía prefieren los melocotones de menor tamaño, de los que solo producimos un 20%. Pero como la empresa es dinámica, están intentado ajustarse a las diversas situaciones y mercados. 




“Por ejemplo en Serbia, que lo incorporamos el año pasado, hemos mejorado nuestras ventas y seguimos buscando constantemente la manera de evolucionar. En Ucrania hay varias empresas que buscan los mejores melocotones, queremos empezar una empresa allí, pero, debido a la crisis en ese país, de momento hemos suspendido el proyecto”.

Teniendo en cuenta que el negocio del melocotón es competitivo y de bajo coste, será difícil para las empresas griegas dominar fuera de su país. 


Para más información:

Vasilios Bougas
ASEPOP Naoussa
Tel: 0030 2332041196
Email: asepopn@hol.gr
www.asepopn.gr/en/index.htm

Efthymios Balanis
ASEPOP Velventos
Tel: 0030-210-4813677
Email: asepop@koz.forthnet.gr
www.velvita.gr

Fecha de publicación: