¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

CSO Italy presenta sus previsiones de melocotón y nectarina

A comienzos de junio, CSO Italy actualizó las estimaciones de producción presentadas en Europech en Montpellier el 18 de mayo.

La cantidad de superficie cultivada en el norte de Italia continúa descendiendo, en especial en la Emilia-Romaña, donde las plantaciones en plena producción han disminuido un 7% en melocotones y un 6% en nectarinas en 2017. El Piamonte está experimentando un menor descenso y Véneto se ha estabilizado tras años de fuertes mermas. El sur de Italia, por su parte, es estable, por lo general, aunque Apulia está experimentado un incremento de la superficies cultivadas.

El norte ha eliminado las variedades menos apreciadas por el mercado por el color de la piel y el sabor. Esto está mejorando la calidad general de la oferta.

La bajada de las temperaturas parece no haber afectado a la producción, con la excepción de algunas zonas en el norte.



Pese al descenso de la producción esperado en el norte (-3% en melocotones y un -8% en nectarinas), se prevé que la oferta italiana aumente con respecto al año pasado, debido a que la producción ha regresado a buenos niveles en el sur.

Se espera un incremento del 10% en melocotones frescos con respecto a 2016, combinado con un +5% en nectarinas y un +24% en melocotones Percoca.

Más de 1,3 millones de toneladas de melocotones y nectarinas se destinará al consumo en fresco, es decir, un 7% más que el año pasado y un 5% menos con respecto a la media 2013-2015.

La cosecha parece tener un buen escalonamiento, de forma similar al año pasado, cuando, por suerte, no se produjeron solapamientos. Los volúmenes semanales se esperan mayores al comienzo y hasta mediados de junio debido a los grandes volúmenes del sur, aunque a partir de mediados o últimos de junio se prevén cantidades más bajas que el año pasado. El pico de producción se espera de 30.000 toneladas menos que en 2015.

De los competidores europeos, en especial al comienzo de la temporada, se esperan cantidades más elevadas. En España, hizo un tiempo normal en invierno y la caída de las temperaturas en primavera no produjo daños. Está previsto que la producción ascienda a 1,5 millones de toneladas (melocotones, paraguayos, nectarinas y melocotones Percoca), pues las superficies cultivadas han aumentado año tras año. Ahora, España produce más que Italia.

También en Grecia podrían subir los volúmenes tras la caída de la producción experimentada en 2016. 

En Europa, 3 millones de toneladas de melocotón y nectarina se destinarán al mercado en fresco, un 10% más que en 2016 y un poco por encima de la media 2011-2015.
Fecha de publicación: