¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Llega la fruta de hueso estadounidense al mercado chino

La semana pasada fue importante para las importaciones en China, donde los cítricos fueron gradualmente reemplazados por las cerezas y las ciruelas de Estados Unidos, además de otros frutos. El primer lote de cerezas de Washington llegó al mercado la semana pasada, y con él se abrió la temporada de las cerezas estadounidenses. Al mismo tiempo, llegaron por avión las primeras cajas de ciruelas-cerezas y plumcot Raspberry Splendor de California.



En comparación con las cerezas californianas, las de Washington están más tiempo disponibles en el mercado chino. Estas últimas también son más abundantes porque los importadores y comerciantes han invertido más energía en ellas. Desde la semana pasada, han estado llegando poco a poco las cerezas de Washington, que entran a los mercados de Shanghái y Cantón, entre otros, listas para su venta. Tras el aumento de la oferta (por ejemplo 5 kg de la variedad de cereza Chelan), el precio ha tendido a la baja. Aunque el precio se mantuvo en unos 640 RMB (83,7 EUR) a principios de la semana pasada, bajó a 490-530 RMB (64,1-69,3 EUR) el fin de semana. Es más, a partir de esta semana, llegarán a china aviones chárter repletos de cerezas, por lo que la oferta aumentará y los precios tendrán espacio para seguir bajando. Cabe mencionar que el domingo llegó el primer lote de cerezas Rainer de Washington, apreciadas por todo el mundo. Dado que la calidad de estas cerezas es muy buena, por lo general, no hay problemas para venderlas, pese a que el precio de salida ronda los 700 RMB (91,5 EUR).


Primer lote de cerezas Rainer de Washington, EE. UU.

Otro producto que entró en el mercado la semana pasada fueron las ciruelas, cerezas y los plumcot Raspberry Splendor de California. Las primeras son más dulces y se adaptan mejor a los gustos del consumidor chino. El primer lote fue de una calidad muy elevada y las ventas fueron un éxito. Las cajas pequeñas (454 gramos) atrajeron a muchos compradores, en especial de la gran distribución.




Por lo que a cítricos respecta, las naranjas egipcias volvieron a mostrar una fase bipolar. Esto significa que se vendieron muy deprisa por la buena calidad a precios altos, pero la fruta de menor calidad se tuvo que vender a precios más bajos y disminuyeron las ventas. Además, la semana pasada llegaron al mercado números mayores de naranjas sudafricanas, mientras que en Cantón la semana anterior entraron en menor número. También a Shanghái llegaron naranjas sudafricanas la semana pasada. Sin embargo, por la poca calidad, en general, los precios rondaron los 140 RMB (18,3 EUR) y las ventas fueron lentas.


Primer lote de naranjas sudafricanas en Shanghái

Fecha de publicación: