"Ahora mismo, hay tanta oferta de nectarinas, paraguayos y melocotones que es poco lo que se puede hacer. Las platerinas son la excepción, por que no se ofrecen en todas partes, así que nos podemos definir en el mercado con ellas", apunta Willem. "Los melocotones redondos se venden razonablemente bien en el mercado español, pero los paraguayos los desplazan en los mercados de exportación en gran medida".
Hispalco pone el acento en los clientes de exportación europeos, pero también vende a clientes extranjeros seleccionados en Canadá, Estados Unidos, Arabia Saudí y China. "Cuando tenemos que hacer fuerza para vender Monna Lisa preferimos cambiar a productos con los que obtengamos precios razonables. En el caso de los melones es más difícil, pero también vendemos uvas españolas e italianas y pimientos holandeses con esta marca de primera", continúa Willem.
Hispalco también ofrece melocotones y nectarinas francesas con su marca propia Joconde. "Nos estamos definiendo y obteniendo mejores precios para la calidad y el sabor".