¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Domingo Fraile: "Al buen agricultor siempre le salen las cuentas"

"España: "Estamos a la espera de abrir el mercado de Indonesia para cereza"

"Asia está cobrando cada vez más importancia para la cereza española, a pesar de que China todavía no nos ha abierto el mercado", explica Domingo Fraile, gerente de Campo y Tierra del Jerte. Son mercados interesantes a pesar de la gran competencia con Estados Unidos, que tiene más experiencia y fletes infinitamente más baratos que los nuestros. Asia paga muy bien por las cerezas de calidad. Estamos pendientes de abrir pronto el mercado de Indonesia, tras la visita de los inspectores de calidad de dicho país la semana pasada. Esperamos hacer los primeros envíos el año que viene".

Las picotas de esta empresa extremeña se venden en un 50% en el mercado nacional, mientras que la otra mitad se destina a Reino Unido. Las cerezas, sin embargo, encuentran más alternativas de mercado, ya que alcanzan destinos tan lejanos como Malasia, Honk Kong o Singapur.

La campaña de cereza avanza en el Jerte, donde ya están trabajando con picotas, -las cerezas sin pedúnculo-, desde hace días. Mientras que en la campaña pasada los volúmenes fueron decepcionantes, este año ha ocurrido lo contrario, ya que incluso se ha dado una concentración excesiva en determinados momentos de campaña que ha abaratado demasiado los precios.



"Con las dificultades de esta campaña se ha visto que, al buen agricultor siempre le salen las cuentas, y aquellos agricultores que no hacen un trabajo adecuado encontrarán dificultades para vender su fruta", manifiesta Domingo Fraile.

"Empezamos la temporada con algunas complicaciones de calidad por las lluvias, al igual que la semana pasada, que dificultará un poco el final de campaña. No obstante, en el conjunto de la campaña, la calidad de las cerezas ha sido excelente. No recordamos un mes de junio con una calidad así", explica.




La campaña de cereza y picota durará hasta finales de julio, ya que el almacenaje refrigerado permite alargar su salida al mercado.



La ciruela podría ser la fruta de hueso con menos complicaciones

La producción de ciruela ha descendido este año en Extremadura, la principal zona productora de esta fruta en España. "Siendo un año tan complicado para la fruta de hueso, esperamos que al haber menos producción de ciruela, le vaya mejor en ventas y precios que a las demás especies de fruta", señala.

Campo y Tierra del Jerte fue la primera empresa española en enviar, por primera vez en la historia, ciruelas a China. "Ahora estamos a la espera de las primeras ciruelas del programa varietal especial que tenemos para este mercado. Mientras tanto, estamos exportando a Europa y América Latina".


Para más información:
Domingo Fraile González
Campo y Tierra del Jerte
Calle Arroyo Grande nº1
10680 Malpartida Plasencia
Cáceres (España)
T: +34 927 40 43 83
info@campoytierra.com
www.campoytierra.com