¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Puede que seamos la comercializadora con mas experiencia en Bio de la zona"

España: Mangos ecológicos con mejor ventana comercial

La cosecha de los primeros Kent ecológicos de Granada se espera a partir de octubre y el Keitt a principios de noviembre.

"Este año, las olas de calor a finales de marzo y mediados de abril seguida de una bajada de temperaturas, hicieron que la floración durara menos de lo habitual, por lo que esperamos que se reduzca ligeramente la producción de aguacate, mientras que en mango parece que vamos a tener una producción algo mayor, aunque todavía pueden pasar muchas cosas", explica Pepe Álvarez, productor y comercializador especialista en aguacate orgánico.



"Estamos ampliando progresivamente nuestra superficie de aguacate y mango. La popularidad de las frutas subtrotropicales está en alza en todo el mundo. Este año hemos plantado 2.500 plantas más de mango y 4.000 plantas de aguacate Hass. Del mismo modo, nuestros socios productores también siguen ampliando sus superficies, gracias a que ofrecemos formar parte de una OPFH a todos nuestros agricultores, con derecho a subvenciones de fondos europeos para mejoras de fincas e instalaciones y así tener mejores productos y ser más competitivos".

Keitt, un mango con mejor ventana comercial

De acuerdo con el especialista, a diferencia del aguacate, "el mango tiene el hándicap de ser más perecedero en el árbol y hay que recolectarlo cuando está en su punto. Por esa razón, deseamos que en el futuro, con las grandes superficies que se han plantado en el sur de España, especialmente en Málaga, no haya problemas de saturación de la oferta en un futuro, ya que el 90% es de una sola variedad, la Osteen, la cual escogen los productores por su alta productividad y sabor".

Por esta razón, Bio-Procam apuesta por la variedad Keitt, ya que encuentra una ventana comercial atractiva respecto a la Osteen. “Los productores malagueños producen mango Osteen centrándose en los meses de septiembre y octubre para su comercialización. Nosotros apostamos por Keitt, más tardío y con un mercadomenos saturado normalmente en esas fechas. Es un mango muy dulce y fácil de trabajar”.

BIio-Procam nace en 1983 con la unión de varios agricultores de Granada especializados en frutos subtropicales, aunque más tarde se incorporaron más productores introduciendo nuevos productos como el pepino holandés y el tomate. En 2007, con motivo de optar a nuevos clientes y llegar a nuevos mercados decidimos diferenciarnos del resto de productores de la zona, transformando toda nuestra cadena productiva en ecológica, desde el campo a las instalaciones.

Nueva imagen, mayor gama de productos y modernas instalaciones
Bio-Procam cuenta con una planta de placas fotovoltaicas en su cubierta desde el año 2008, lo cual permite que todo el proceso de manipulado sea con energía solar no contaminante.

En la actualidad se han modernizado algunas áreas de la compañía, empezando por su imagen, ya que estrenan nuevo logo y se ha adaptado la fachada de las instalaciones, siendo ahora mucho mas atractiva y más acorde a estos tiempos.
Cabe resaltar su ampliación de las áreas de trabajo en el sur y centro de España, lo que ha aumentado su gama de productos.

"En Málaga y Cádiz hemos ampliado nuestra producción de aguacate y mango, así como de cítricos como el limón y la lima. En Castilla-la Mancha hemos ampliado con calabaza y otros productos. Pero sobre todo, es en Almería dónde cada vez contamos con más agricultores, ya que disponemos de una sucursal y punto de recogida en el Campo de Níjar, dónde trabajamos con agricultores de pepino holandés, tomate, calabacín ,pimiento, berenjena etc."

Destaca también la modernización de las líneas de procesado y envasado, o el asesoramiento íntegro en campo por parte de los técnicos especializados. "Tras 10 años en el mercado Bio, posiblemente seamos la comercializadora con mas experiencia de la zona, desde el manejo de las técnicas agrícolas como en el procesado y manipulación del producto y su posterior venta", destaca Pepe Álvarez.


Para más información:
Pepe Álvarez
Bio Procam SCA
+34 615686029
pepe.alvarez.moyano@gmail.com
http://www.procamsca.com/

Eduardo Maldonado
Persona contacto Almería
+34 636298957