¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"China: Tal vez el "greening" de los cítricos no sea incurable"

"La enfermedad del greening de los cítricos es destructiva para la producción de naranja. Por ahora, 19 provincias y ciudades han detectado esta enfermedad, que ha supuesto una gran amenaza para el desarrollo de la industria citrícola. Tras año se investigación y experimentos con plantas cítricas, es posible que hayamos encontrado el fertilizante microbiológico que pueda combatir la enfermedad", anuncia Dehua Chen, de Yantai Bojie Agriculture Technology Development.


Plantas infectadas de greening de los cítricos

El greening de los cítricos en China
"En comparación con otros países, la enfermedad del greening de los cítricos es más común en China porque se emplean más fertilizantes químicos en las plantas de cítricos, que se plantan a menor distancia entre sí. Además, los productores utilizan varios tipos de plaguicidas para deshacerse de insectos perjudiciales. Así, pues, sugerimos que los agricultores gestionen mejor el proceso de cultivo combinando prevención de la enfermedad y control, reemplazando los herbicidas y productos químicos como el glifosato por fertilizantes tradicionales u orgánicos y el desherbado manual. Además, los agricultores deberían dejar de destruir los árboles cortando las ramas en las que detectan la enfermedad".


Fertilizante E-2001 

El fertilizante E-2001 de los Estados Unidos es un nuevo fertilizante elaborado con un agente microbiológico inocuo que contiene diversos microorganismos beneficiosos y activos. El fertilizante se importa de los Estados Unidos y lleva disponible en China desde 2003. En los últimos años, con el creciente interés por los fertilizantes de calidad entre los productores, las ventas del producto se han estado elevando todos los años. En comparación con 2016, las ventas de 2017 han subido en torno a un 20% y el precio de mercado se ha mantenido estable".


Plantas de cítricos infectadas con la enfermedad el año pasado que han echado nuevos brotes este año tras usar E-2001

Pruebas
"En el municipio de Changan, situado en el condado de Fengkai de la provincia de Cantón, tenemos dos fincas experimentales para la enfermedad del greening de los cítricos, que ocupan una superficie de alrededor de 2 hectáreas una y 5,3 hectáreas la otra. Después de años de experimentos, hemos descubierto que E-2001 puede tratar la enfermedad de manera efectiva. Para compartir el resultado de E-2001 y brindar al sector citrícola la oportunidad de intercambiar ideas, organizaremos un evento titulado "Gestión integrada de la enfermedad del greening de los cítricos" el 29 de julio. Invitaremos a profesionales y agricultores a que participen en el debate.

Más información:
Dehua Chen
Yantai Bojie Agriculture Technology Development Ltd.
http://www.bje-2001.com
Tel.: +86 20 6193 8788
Móvil: +86 136 0002 3405
Email: 61938788@163.com


Fecha de publicación: