¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mahmoud Osman, gerente de la empresa Fruitlink

Egipto: “Tenemos el honor de ser los primeros en enviar nuestro mango a Rusia”

La producción de mango egipcia se ha visto incrementada en los últimos años, pasando de cultivar en 2015 unas 40.000 toneladas a 48.000 en 2016. “Calculamos que en los últimos años este volumen ha ido creciendo alrededor de un 10% de media por año, dependiendo de las condiciones climatológicas”, explica Ayman Bayoumy, Export Manager de Fruitlink. Esto ha impulsado la necesidad de Egipto de abrir nuevos mercados y establecer nuevas relaciones comerciales, como es el caso de Rusia, países del Golfo o diversos países de Europa. 



Esta empresa egipcia cuenta con producción propia de mango, en la que cultivan las variedades Kiet, Tommy, Fagr Kelan y Naomy. Por otra parte, también comercializan producción de fincas cercanas, que cultivan éstas y otra variedades en menor medida, “siempre bajo los estándares exigidos del Global GAP”. 



De las 8.500 toneladas que Fruitlink comercializa, el 75% es exportado a Europa (25%), Rusia (18%), Arabia Saudí (17%), Jordania (14%). Es en este panorama internacional donde pueden especificar precios, siendo estos mangos comercializados “entren1.30 y 1.50 dólares por kilo, precio FOB”. También añadir que “en los últimos años el precio de este producto se ha visto incrementado levemente”, comenta Bayoumy. Factores como la subida del petróleo, que ha encarecido – un 50%- el transporte, y la devaluación de la Libra egipcia son “factores que siempre deben tenerse en cuenta en el comercio internacional”. 

Para más información: 
Mr. Mahmoud Osman , Managing Director
Mr. Ayman Bayoumy , Export Manager
Fruit Link CO. 
Gesr Al Suez, El Nozha
Cairo, Egypt
Tlf.: +20 1115554553