¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Manuela Benedetti, Blife:

Italia: “El supermercado es el espejo de la sociedad”

Las grandes superficies se adaptan a las demandas de los consumidores, y es en sus estanterías donde éstas se ven reflejadas. “Desde hace 5 años, los supermercados han cambiado su organización y distribución para dejar paso a los alimentos ecológicos. Hoy en día todos tienen una sección para éstos”, comenta Benedetti. “Incluso justo en la caja, donde puedes adquirir los productos de última hora, en Italia empezamos a ver frutos secos ecológicos, frutas ecológicas deshidratadas, etc.”. Y es que en los últimos 3 años, asegura Benedetti, la demanda de productos orgánicos ha crecido en Italia un 20% cada año. 



“Podemos encontrar dos tipos de consumidores a día de hoy. Por una parte, están las personas que ante una similitud de precios entre orgánico y convencional, eligen orgánico; y por otra parte, están los consumidores de orgánico que eligen este consumo sin contemplar otro, simplemente porque es su estilo de vida y convicción”, explica Benedetti. En cuanto a su público objetivo, Benedetti indica que 9 de cada 10 son madres. “Muchas veces nos comentan que quizás no tengan dinero suficiente para comprar productos orgánicos para toda la familia, pero sí lo hacen al menos para los hijos”. 



En cuanto a la visión de futuro que puede ofrecer Benedetti, “el futuro es claramente ecológico, no lo concibo de otra manera”. Sin embargo, esta italiana advierte que de seguir creciendo la demanda al ritmo que lo está haciendo hasta ahora, llegará un momento en el que no haya suficiente producción para todos. “La naturaleza tiene un límite y cuando se haya alcanzado el máximo, no hay más. Habría que regular y establecer normas de producción para evitar futuros problemas en cuanto a cultivos y producción”. Una posible solución que irá viniendo sobre la marcha, comenta Benedetti será “que muchas familias que tengan la posibilidad, empezarán a tener sus propios huertos con cultivo ecológico”. Sin embargo, “este problema no es el que toca resolver a nuestra generación”, añade. 


Para más información:
Manuela Benedetti
La Boutique del Biologico /Blife
Telf.: +39 0761 15 70 325 / +39 345 144 5302