¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Importador de sandía Patrick de Roeck

El buen tiempo no ayuda al mercado de la sandía

El importador Patrick de Roeck (De Roeck and Sons) explica que esta temporada no ha sido tan buena como las anteriores. Los precios, aunque no son malos, no están teniendo su habitual rentabilidad. Se están viendo afectados, no sólo las sandías, sino también las frutas y verduras con marca Sucre.


Sandías 'De Roeck and Sons' 

Competencia
Esta empresa belga es la que presenta una mayor actividad en el mercado de la sandía en Bélgica. Compran alrededor de 100 a 150 toneladas de sandías Sucre por semana, las cuales son vendidas, casi en su totalidad, a mayoristas belgas. Según Patrick, importan sus sandías de España, pero países como Túnez, Marruecos y Grecia también cultivan. Esto supone un inconveniente, pues la calidad en estos países está mejorando. A pesar de la competencia, sus precios son entre 0,80 y 0,90€ por kg, todavía muy elevados comparados con los 0,50€ por kg del mercado.
 
El tiempo no ayuda
La temporada de la sandía abarca desde mayo hasta agosto, pero a pesar del buen tiempo, parece que la situación no mejora.


Sandías de 4-5 Kg

La marca importa
Los belgas dan importancia a las marcas, a diferencia de sus países vecinos. El importador remarca que esto incluye otros tipos de frutas y verduras. Compara la situación con Alemania o Países Bajos, donde la marca no tiene esa relevancia.
 
Mini sandías
Patrick cuenta que hay una creciente tendencia hacia la demanda de sandías mini. Las sandías grandes pesan entre 4-5 kg, demasiado para algunas personas, a diferencia de los 2 Kg de las mini sandías. Cerca del 20 a 25% de su mercancía son de este tipo de sandía. Piensa que es cuestión de tiempo que la situación cambie pues las más grandes son más dulces.

 
For more information:
Patrick de Roeck
Nv E De Roeck en Zonen
Werkhuizenkaai 112-154
Mag 50-52
1000 Brussel
T: + 32 - 2242 6220
Fecha de publicación: