¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Precios normales en productos orgánicos

La expansión de las hortalizas orgánicas de invernadero supone demasiado para el mercado

Los precios bajos no sólo se encuentran en el mercado convencional de hortalizas de invernadero, lo orgánico está sufriendo también esta temporada. Krist Hamerlinck (EcoVeg) explica que se ha producido una fuerte expansión en los Países Bajos, lo que ha ejercido mucha presión sobre los precios de los productos orgánicos en Europa, claramente inferiores a años anteriores. Este último año los precios de las hortalizas orgánicas fue muy bueno pero, en consecuencia, se amplió considerablemente este sector, y ahora sufre las consecuencias.


Precios normales
La demanda de productos orgánicos suele ser mayor que la oferta, pero en este momento la oferta se encuentra muy por encima, aumentando un 20% de un cuarto. Supone demasiado para el mercado, pero esta expansión no puede pararse. Krist cuenta que, aunque los precios de los productos orgánicos suelen ser altos, algunos productores ajustan los precios al precio habitual del mercado para evitar que éstos se bloqueen completamente.



Sin embargo, Krist piensa que todo irá bien y que hay que tener en cuenta que el consumo está aumentando, aunque paulatinamente. Cuenta que el año pasado los productores se cegaron por los altos precios y decidieron empezar sin tener clientes, creando así el problema. Éstos mismos productores son los que ahora venden a precios bajos. Afortunadamente él pudo esquivar esta situación vendiendo mucho por adelantado.

Ecoveg
La empresa de cultivo Van Hamerlinck LV, produce hortalizas de invernadero tales como pepinos, pimientos y tomates. También produce frutos rojos y verduras al aire libre, incluyendo varios tipos de coles. EcoVeg es la organización de ventas que se creó a partir de Hamerlinck y sus productos son vendidos a través de Best of Four. Krist también tiene una empresa de cultivo en México.

For more information:
Ecoveg bvba
Stoepestraat 5a
9960 ASSENEDE
Mobile Krist: 0032 486 166 606
Fax : 0032 9 251 62 45
info@ecoveg.be
www.ecoveg.be
Fecha de publicación: