¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Reportaje fotográfico

El futuro prometedor de lo ecológico impulsa el éxito de la Organic Produce Summit

El 13 de julio se celebró una exitosa segunda edición de la Organic Produce Summit, evento anual, en Monterey, California. En esta feria que agotó todas las plazas, 120 productores de frutas y hortalizas ecológicas mostraron sus productos a alrededor de 950 asistentes. Más de 30 empresas están en lista de espera para conseguir un puesto en próximas ediciones.

Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico



Los millennials impulsan la categoría de ecológicos
¿Cuál es la fuente del éxito de esta feria? "El éxito de la categoría se refleja en el éxito de esta feria", explica Matt Mandel, de SunFed. Según Matt Seeley, de la Organic Produce Summit, el enorme interés deriva de que los ecológicos son una industria de 14.000 millones de dólares que se está haciendo un nombre. "En el futuro no vemos más que oportunidades", añade. La gran distribución busca una oferta constante y de calidad alta de frutas y hortalizas ecológicas, y esta feria les brinda la oportunidad de reunirse con los proveedores. "La dinámica a la hora de comprar alimentos está cambiando. Los millennials son más conscientes de los alimentos que consumen e impulsan esta categoría", apunta Seeley.

Algunos expositores de la feria cultivan únicamente productos ecológicos, pero para la mayoría lo ecológico es una ampliación de sus líneas convencionales de producto. En los puestos se pudieron ver productos ecológicos tradicionales, pero también algunos de nicho como cocos, papayas, zumos y microhortalizas. La empresa Back to the Roots fue la ganadora del premio Organic Innovation gracias a que su producto está listo para cultivar en casa. Back to the Roots se propone conectarnos con el origen de los alimentos.


La costa oeste es la meca de la categoría de ecológicos
Los expositores resumen la feria con los adjetivos "extraordinaria", "excelente" y "fantástica". El viernes por la mañana, Seeley recibió montones de felicitaciones. "Estoy encantado con la respuesta de los patrocinadores, expositores y retailers", menciona. "A la gente le ha encantado el carácter íntimo y la energía que ha creado la feria". La organización de esta feria en California tiene sentido para muchos, pues "la costa este, en particular California, es la meca de la categoría de ecológicos", asegura Mayra Velázquez de León, de Organics Unlimited.

Haga click aquí para ver el reportaje fotográfico
Fecha de publicación: