¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jerónimo Garcia, Marsol Fruits:

España: “Es la peor campaña de sandía de Murcia en 5 años”

La oferta de sandía en la zona de Murcia ha sido este año alta debido al buen clima y al aumento de superficie plantada que ha ocurrido en los últimos años. Sin embargo la demanda no ha estado a la altura y las peticiones de producto por parte de clientes habituales se han visto menguadas un tercio de lo que viene siendo habitual. “No ha habido consumo, el tiempo en el resto de Europa no ha acompañado y no se ha consumido tanta sandía como teníamos en los campos”, explica Jerónimo García. 


El mes de julio ha sido particularmente duro para los agricultores, que han debido dejar fruta en los campos sin recoger ante la falta de peticiones. Debido a las fuertes temperaturas, la producción fue elevada, casi doblando el suministro y con tamaños irregulares. El mercado no pudo absorber eso sin unas consecuencias nefastas. En estos momentos, comenta García, en el campo están pagando al agricultor entre 0.05 y 0.07 euros el kilo, un valor muy por debajo de lo que obtuvieron el año pasado y no suficiente para cubrir costes. “Se ha perdido mucho dinero en el campo de Murcia con las sandías este año”.



Para más información: 
Jerónimo García
Marsol Fruits Spain
Telf.: +34 617847774