¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Copa & Cogeca exigen que la UE detenga las prácticas comerciales desleales

Copa y Cogeca fueron convocados en Bruselas para introducir la legislación europea, para frenar las prácticas comerciales desleales en la cadena de suministro de alimentos, en su respuesta formal en la evaluación de impactos de la Comisión Europea.

Copa y Cogeca presentaron la respuesta a la evaluación de impactos en Bruselas esta semana, después de su publicación en julio.

Pekka Pesonen, secretario general de Copa y Cogeca, comenta que, el enorme desequilibrio de poder en la cadena de suministro de alimentos, no les ha dejado otra opción que optar por la opción 3 y pedir que se introduzca la legislación, para mejorar la colocación de los agricultores y detener las prácticas comerciales desleales.

Pekka expresa que es inaceptable que los agricultores obtengan, por ejemplo, sólo el 20% de los beneficios cuando son ellos los que hacen la mayor parte del trabajo produciendo bienes. La Iniciativa de Cadena de Suministro (SCI) voluntaria, desarrollada por retails y procesadores, a la cual Copa y Cogeca no se sumaron, claramente no funciona.

También es necesario aumentar la transparencia del mercado, continúa Pekka. La opción 2 es la opción preferida, ya que la mejora de información permitirá, a todos los operadores de la cadena de suministro, tomar decisiones más informadas. Además, deben disponer de suspensiones a la legislación sobre competencia, para permitir que las empresas agroalimentarias, cooperativas y otros tipos de organizaciones de productores, cultiven en gran tamaño.

Copa y Cogeca también acogieron la publicación de la Comisión de la UE, para una consulta pública sobre cómo hacer la cadena de suministro de alimentos de la UE más justa, y están preparando una contribución a la misma. Esperan que esto se incluya en las propuestas de la Comisión que se presentarán en la primavera de 2018, para que los agricultores puedan recibir un precio justo por su trabajo, concluyó.


Para más información:
Paulo Gouveia
Tel: +32 2 287 27 35
Paulo.Gouveia@copa-cogeca.eu
www.copa-cogeca.eu
Fecha de publicación: