¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

México: El precio de los alimentos exportados, marcado por la influencia de EEUU

Son varios los factores que hacen que EEUU influya a la hora de establecer los precios de los productos exportados por México. La cercanía es uno de ellos, ya que los precios del transporte son más bajos y el margen de ganancia, por consiguiente, es mayor para comercializadoras y agricultores. Por otra parte, destaca la ventaja que ésto supone para los productos perecederos como frutas y verduras, que llegan más frescos a pesar de que su transporte sea principalmente terrestre. “Esto ocurre y seguirá ocurriendo hasta que México sea capaz de ofrecer productos durante todo el año y hasta que consigamos precios más competitivos en las distintas modalidades de transporte y en logística en general", explica Rosalva Carreón, responsable de Curenho, S.A.



“En México estamos modernizando la industria de la producción de alimentos sembrando en agricultura protegida en invernaderos de última tecnología. Gracias a ésto, tendremos cosecha durante todo el año“, comenta Carreón. De esta forma, esta empresa mexicana cree que la gran influencia del mercado estadounidense sobre México podría verse suavizada y numerosas empresas podrían “multipliar hasta un 300% sus ingresos". Sin embargo, explica Carreón, para que esto ocurra, “el gobierno debe apoyar más a estos productores. Esto quiere decir que si un productor obtiene ayuda para estar certificado en sus procesos y su empaque, podrá vender a un mejor precio sus productos. Tienen que tener certificación Global Gap para vender a europa”. Por otra parte, otra posible solución, arroja Carreón, sería “dar más incentivos fiscales a las empresas de logística que les permitan bajar sus costos de operación y así tener más ventas al exterior al poder competir en costos con países de latinoamerica como Perú, Colombia o Costa Rica”. 



No obstante, México se encuentra en un periodo de exploración de nuevos mercados. “Rusia es un gran mercado, y tenemos ahí muchos clientes interesados en nuestros productos”, comenta Carreón. “Quisiera añadir que en este país hay un lugar donde se promueven los productos mexicanos de una manera excelente, con jóvenes rusos que aprendieron español y que te ayudan a que nuestros productos lleguen y ellos se encargan de buscarte el mejor cliente, y te apoyan en todo lo necesario, y el costo por sus servicios es muy accesible”. Emiratos Árabes y Canadá se encuentran también entre sus próximos destinos comerciales, con quiénes ya se encuentran en conversación para realizar las próximas operaciones de envío aéreo de mercancía. 


Para más información: 
Rosalva Carreón Ibarra
CURENHO,S.A. DE C.V. 
Telf.: +52 18713920012