¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Siem van der Valk, Bio World:

"La expansión española es un desastre para el mercado de hortalizas ecológicas"

El mercado de las hortalizas de invernadero ecológicas lleva años en los que la disponibilidad del producto era el mayor problema. Este año, sin embargo, el mercado ha dado un giro. "Han influido dos factores. En los Países Bajos, la superficie se ha ampliado de 15 a 20 hectáreas, lo que representa un crecimiento de alrededor del 10 %. Parece mucho, pero en comparación con España, esto no es nada. Allí, se están cambiando a la agricultura ecológica ", dice Siem van der Valk, director de Bio World.

"La expansión es muy rápida y parece que continúa. Celebramos nuestro décimo aniversario a principios de septiembre, por lo que ya llevamos activos algunos años, pero, especialmente en los últimos años, hay muchas empresas de productos ecológicos en los Países Bajos y en España, donde hay empresas más serias que otras. Y no hay que olvidar a Italia, que también está aumentando la superficie de cultivo. Esto ha causado que el mercado sea lento este año, ni siquiera yo lo veo en movimiento. Para los pepinos ecológicos hay oportunidades esta temporada porque la calidad de España es muy variada, pero para los pimientos y los tomates es complicado", dice Siem.



"Las cadenas de supermercados se centran cada vez más en el cultivo español. Si España sale del mercado, puedes distribuir durante algunas semanas, pero después del verano, olvídate", dice Siem. "Afortunadamente, nos alineamos con nuestra empresa hermana Bio Montaña, por lo que podemos trabajar con productores españoles serios y de alta calidad, y ofrecer hortalizas ecológicas de invernadero todo el año a nuestros clientes".



Para más información:
Bio World
ABC Westland 114
2685 DB Poeldijk
T: +31 174 214453
F: +31 174 214479
s.vandervalk@bioworld.nl
www.bioworld.nl
Fecha de publicación: