¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: Los melocotones de Longshan se exportarán a EE. UU. en octubre

"Me quedé con más ganas de melocotones del año pasado, así que aquí estoy otra vez", dice el comprador Wang Linbo, de Shenzhen, listo para negociar sobre melocotones este año con la dirección del parque industrial de Longhan, en Yishui.

Las cajas de melocotones tardíos de Longshan este año se venden por 25,5 euros, lo que equivale a 4,2 euros por cada melocotón. Este precio es mucho más alto que el de mercado, pero es difícil conseguir melocotones. En estos momentos, el parque industrial ya ha firmado pedidos con clientes de Cantón, Hainan y Shenzhen. "No tenemos que preocuparnos nada por la comercialización ahora, solo tenemos que concentrarnos en cultivar buenos melocotones", dice el director del parque, Li, con orgullo. 



El sector agrícola de Longshan se encuentra en el precioso escenario entre el río Yi y la cordillera Meng. En este entorno rico en recursos, las medidas de protección del producto ecológico son estrictas para el envío de melocotones a China, la Unión Europea y los Estados Unidos. El parque industrial tiene en vigor estrictos estándares para el producto ecológico y ha construido una planta de fertilizantes orgánicos e imparte talleres de nutrición. Cultiva soja y elabora investigaciones independientes de fertilizantes orgánicos. Ha construido 6 diques y ha puesto en marcha un sistema de riego con aspersores. Además, ha instalado 200 lámparas matainsectos que funcionan con energía solar, cuenta con una estación meteorológica propia y también 60 cámaras esféricas de alta definición para captar el proceso desde la floración hasta la cosecha.

Los compradores pueden hacer el seguimiento de todo el proceso de producción de los melocotones con tan solo escanear el código QR que incluye cada melocotón. Asimismo, se ha fundado un centro de detección y experimentación independiente para examinar el suelo, la materia prima, los productos biológicos y el melocotón finalizado. Se garantiza con rigurosidad la constancia de sus actividades. El producto que no cumple los estándares de producción ecológica no tiene cabida en el parque industrial. De esta forma, se ha logrado una cadena de suministro totalmente segura que solo utiliza fertilizantes orgánicos.

En junio del año pasado, los melocotones ecológicos de Longshan obtuvieron el certificado de autentificación que da fe de su naturaleza ecológica. En junio de este año, obtuvieron el mismo reconocimiento d ela Unión Europea. en los últimos días, el melocotón blanco obtendrá el permiso de exportación a los Estados Unidos. Según se informa, se ha satisfecho todo el proceso burocrático necesario y los melocotones tardías llegarán a la Unión Europea y los Estados Unidos en octubre.

Fecha de publicación: