¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
De las plantas, pasando por los caracoles, llegan a las verduras

Aad y Esther Mostert pioneros en el cultivo de calabazas en Portugal



En Transavia conocen a Aad Mostert muy bien. El año pasado, cada viernes por la noche regresaba junto a su esposa y su empresa de cultivo en Portugal para volver el lunes por la noche a Westland. Espera vivir con su esposa Esther durante mucho tiempo en suelo portugués después del invierno para cultivar calabazas para su cliente Versland Selection. Mientras tanto, su padre cuida del cultivo en Gravenzande. "Siempre he llevado un aventurero dentro de mí. Me encantan los retos".



De hecho, la historia de la familia Mostert en Portugal se remonta a mucho tiempo atrás. Hace unos 25 años, la familia se estableció en Portugese Maiorca, en la costa entre Porto y Lisboa, para cultivar bulbos. Hace unos años, Aad y su esposa Esther emprendieron una aventura nueva, el cultivo de caracoles.



"Tuvimos unos caracoles maravillosos y creamos una croqueta de caracol para el mercado holandés. Estuvimos en el Horecava dos años, pero no todos los eslabones de la cadena eran entusiastas y era difícil ganarse la vida", dice Aad.



El tiempo pasó y llegamos al otoño de 2015, comenzó el cultivo de col rizada. "Nuestro mayor amigo es ahora nuestro mayor enemigo, porque a los caracoles les encanta. Pero, con mucho trabajo, hemos podido mantenerlos fuera", dice Aad. Esta primavera cultivados judías y ahora hay 2,5 hectáreas llenas de calabazas".



Todo está en estrecha consulta con el comprador Versland. "De los caracoles aprendí que puedes controlar el cultivo, pero que el resto de la cadena también debe estar regulado, por lo que estamos enfocándonos en el cultivo, y Versland lleva a cabo la comercialización en estrecha consulta. El desafío es cultivar verduras que actualmente no están disponibles en los Países Bajos, de esta manera podemos lograr el mejor resultado posible sin comprometer a otros", dice Aad. "No queremos crecer rápidamente sino que ampliamos lentamente el área según la demanda".



"Hemos salido del invernadero y no tenemos experiencia en campo abierto, pero hemos aprendido mucho en los últimos años, así que ahora cosechamos las calabazas con unas tijeras de podar electrica". Durante la cosecha, tenemos dos mujeres portuguesas a tiempo completo. La demanda de calabazas está creciendo".



El año pasado tuvimos una clasificación de tamaño demasiado pequeño, pero gracias a un tip de calabaza nuevo de Sakata Seeds, ahora tenemos calabazas más grandes. Después, comenzamos con calabazas Hokkaido, para las que hay mucha demanda en Navidad. Luego regresamos al cultivo de coles rizadas. El deseo del cliente es muy importante", enfatiza Aad.



Mientras tanto, los Mosterts se divierten en Portugal. "La gente es muy agradable en la zona no hay casi productores, solo arrozales, así que las primeras calabazas se comparten con los lugareños. Estamos bien integrados y hablamos algo de portugués. Incluso hemos celebrado nuestra boda en los Países Bajos y en Maiorca. No queremos solo cultivar, sino también formar parte de la comunidad", dijo Aad.

Para obtener más información:
Aad Mostert
06-13162722
aadmostert@hotmail.com


Para preguntas sobre ventas:
Versland
Peter de Koning
0174-225343
www.versland.com
Fecha de publicación: