¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tropicales del Valle estará presente en Fruit Logistica

"Costa Rica: "Ni Colombia ni Ecuador nos van a alcanzar"

"Nuestra compañía costarricense cultiva, empaca y exporta piña fresca a todo el mundo. Nosotros poseemos alrededor de 900 hectáreas de producción propia, y aproximadamente 1000 ha. de productores independientes; tal que exportamos alrededor de 6.5 millones de cajas al año. Nuestros destinos incluyen desde Rusia, Europa central y sur (Mediterráneo), Estados Unidos, Canada, Chile así como Centroamérica. Nuestro producto cumple con las normas y estándares más altos de la actividad, más allá de Global GAP, BRC, GFS Primus Labs así como la certificación Rain Forest Alliance", indica Figueroa, el presidente de Tropicalles del Valle.



El explica que la empresa se ha especializado en proveer a los clientes piñas de alta calidad con diferentes grados de coloración, altos niveles de azúcar, tamaño uniforme, corona bien formada, lo que le ha permitido participar en mercados bastante exigentes. A mismo tiempo ha desarrollado programas de piña aérea a diferentes países de Europa.

"En este momento, el nicho que no hemos desarrollado es la producción orgánica, segmento que está creciendo bastante tanto en Europa como en los EE.UU. Pero estamos en planes de iniciar un proyecto."



Figueroa continua: "Tenemos un amplio programa en fruta sin corona para diferentes partes del mundo, que crece año con año en todos los países. Hemos visto que con la facilitación del cortado al ama de casa, el consumo de la piña aumenta. Creemos que debemos trabajar en el desarrollo de máquinas peladoras en los supermercados. Esto ayudaría a crecer el consumo más rápidamente."



Desde el punto de vista de competencia Figueroa cree que la piña de Costa Rica es la mejor del mundo. "Contamos con una tecnología de producción que nos permite producir eficientemente, y con buenos tonelajes por hectárea; al mismo tiempo nuestros puertos tan cercanos nos hacen que en el total global, producción y logística seamos bastante competitivos. Y ni Colombia, Ecuador, nos van a alcanzar.
Empresas medianas en esta industria tenemos como nuestro principal mercado Europa, ya que la mayoría de los importadores, y detallistas, prefieren trabajar con este tipo de productores que con transnacionales. Por lo tanto tenemos que adaptar nuestros costes a este mercado. Al mismo tiempo Rusia, Turquía, Rumania y otros países del Este de Europa han incrementado su volumen de compra y nos permite a nosotros participar en estos mercados."



El nuevo desafío es China; ya salió el primer buque directo hacia Shanghai con un tránsito aceptable. "El que nos permitirá participar con un excelente producto en este mercado. Tardaremos un tiempo para ver los resultados de este nuevo destino, que desde mi punto de vista será un gran éxito para Costa Rica."

Figueroa concluye que definitivamente, el crecimiento de Fruit Attraction y la fecha en que se realiza, da una gran oportunidad para generar nuevos negocios. Tropicales del Valle estará presente en Fruit Logistica. Podrá contactar al presidente y propietario: Alvaro Figueroa, al: 00 506 88 36 93 53. , o bien por correo electrónico a la siguiente dirección: afigueroa@frutainternacional.com