¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

UE: Precios de las manzanas por encima del promedio de hace 5 años

El precio promedio de las manzanas en Europa ha sido de 0,73 euros/kg en septiembre de 2017. Este valor es un 30% superior al promedio de hace cinco años. La razón de estos altos precios han sido los pequeños volúmenes, que este año fueron causados por las heladas que afectaron a muchos países europeos. Estas cifras provienen de un informe de la Comisión Europea. Los países europeos de mayor producción fueron Polonia, Italia, Francia y Alemania.



Grandes diferencias
En Polonia, los precios de esta temporada fueron 47% más altos, en Alemania 53%, en Francia 33% y en Italia, el nivel de precios fue un 5% superior al promedio de hace cinco años. Hubo grandes variaciones en los precios en septiembre de 2017. En Polonia, se situaron en 0,38 euros/kg, en Italia 0,73 euros, en Francia de 1,11 euros y los alemanes pagaron una media de 0,70 euros/kg. Los precios de la manzana en Polonia han sido, en general, más bajos. El pasado mes de septiembre, hubo un promedio de 0,26 euros/kg.

Variedades
Las variedades más importantes cultivadas en la UE son Red Delicious, Gala, Granny Smith, Fuji, Golden Delicious, Honeycrisp y Pink Lady. Esto se ve en la producción media de 2013-2015. China tiene el mayor consumo de manzanas, con un 58% del volumen total, seguidos por la UE y después los EE.UU.

Exportación e importación
La exportación de manzanas de la UE subió constantemente hasta 2015. El volumen alcanzó entonces un total de 1.752.962 toneladas. En 2016, el volumen de exportación disminuyó a 1.599.052 toneladas. Europa también importa manzanas, particularmente, en los meses de abril a junio. El pico de importación suele ser en junio o julio. Rusia importó la mayor cantidad de manzanas del mundo en el periodo de 2011-2015. Observando el valor de las importaciones, Alemania es el país que invirtió más dinero en manzanas durante esos años. Otros grandes importadores de manzanas son el Reino Unido, Bielorrusia, México y los Estados Unidos.


Clic aquí para ver las estadísticas de la Comisión Europea.
Fecha de publicación: