¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La temporada de mango de Brasil arranca con un comienzo inestable

Los volúmenes de mango más altos de lo esperado en México han dificultado el inicio de la temporada brasileña, con los proveedores enfrentando presiones en los precios del mercado y una disponibilidad de existencias más larga. La temporada mexicana arrojó volúmenes muy altos y se ha extendido más de lo esperado. Un representante de Splendid, un importador con sede en California, dijo que es la temporada que más tarde ha visto a los mangos ser envasados en México.

"La temporada de mango de México acaba de terminar. Normalmente la temporada comienza en febrero con los mangos de miel en el sur de México, y concluye a mediados de septiembre con los Keitts en el norte. Las condiciones del cultivo fueron muy favorables este año, produciendo grandes volúmenes y de excelente calidad. También he sido testigo de la temporada más larga de los mangos en México, nunca los había visto entrar en octubre".



Condiciones difíciles para el inicio de la temporada brasileña
La temporada extendida de México ha creado un ambiente desafiante para los productores de Brasil, que han encontrando difícil entrar en el mercado este año. "Ha sido un comienzo difícil para la temporada de Brasil", dijo un importador de mangos brasileños.

“La razón principal, es que la temporada de México ha continuado por mucho más tiempo de lo esperado", explicó. "Los volúmenes son tales que los productores de mango brasileños están teniendo un momento complicado para competir y entrar en el mercado. La presión de los precios ha puesto a los agricultores en una situación aún más difícil. Además, el clima más fresco ha causado algunos retrasos en el cultivo. Como resultado, la demanda de mangos brasileños es actualmente débil, pero esperamos que, en un par de semanas, a medida que la población mexicana se reduzca, la demanda crezca".



El precio de mercado de los mangos mexicanos sigue siendo fuerte
A pesar de los altos volúmenes, el precio de los mangos mexicanos es más alto que en esta época del año pasado. "En general, el precio es muy bueno para las existencias de México en este momento", señaló Splendid. "El año pasado hacia el final de la temporada, los precios de básicamente todos los tamaños estaban entre 2.50-3.50 dólares. Este año, están actualmente entre 3.00-3.50 dólares".


Para más información: 
Splendid by Porvenir
Tel: 650-342-4380
Fecha de publicación: