¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
HelloFresh quiere salir a bolsa

Francia retrasa la subida de los precios al por menor

Alemania: EDEKA completa la conversión de Tengelmann
EDEKA Südbayern ha completado con éxito la integración de los supermercados Tengelmann. Esta semana, se han convertido a la enseña EDEKA los dos últimos que quedaban de los más de 170 establecimientos del sur de Baviera. La adquisición de las sucursales de Tengelmann ha derivado en un concepto de tienda totalmente nuevo. En torno a 50 tiendas se convertirán en supermercados EDEKA Xpress. Estas tiendas de barrio más pequeñas, con menos de 600 metros cuadrados, satisfarán los hábitos de compra de los clientes de las ciudades y se pueden encontrar en Múnich, Starnberg, Freising, Augsburgo y Bad Tölz. (Edeka-Verbund)

Macron retrasa la subida de los precios al por menor en Francia
El presidente francés Emmanuel Macron ha retrasado hasta finales de año una propuesta de la gran distribución que consiste en subir los precios mínimos regulados, pues busca garantías de que ello lleve a término su promesa de estimular los ingresos de los agricultores y, al mismo tiempo, reducir la inflación minorista. (Reuters)

Musgrave sufre un ciberataque
Los detectives están investigando un ciberataque que sufrieron algunas de las cadenas de supermercados más famosas de la isla de Irlanda. Los criminales se proponían acceder a los datos de tarjetas de crédito y débito de los clientes de tiendas propiedad de Musgrave. Según afirma la compañía, el ataque estaba dirigido a sus tiendas SuperValu, Centra, Daybreak y Mace. (independent.ie)

China: Alibaba launches $15bn overseas R&D drive
Alibaba Group Holding Ltd [BABA.N] va a dar un impulso de 15.000 millones de dólares para construir centros de investigación en ultramar, pues la acaudalada empresa busca competir con líderes globales en comercio electrónico, logística y tecnología de la nube. La academia Alibaba ‘Damo’ prevé abrir ocho bases de investigación en China, Israel, los Estados Unidos, Rusia y Singapur. (Reuters)

Las previsiones de Tesco Reino Unido cambiaban de la noche a la mañana en 2014

Tesco se había convertido en un negocio tan complejo en 2014 que las previsiones internas de su negocio de alimentación en el Reino Unido cambiaban de la noche a la mañana, según se ha dicho en un tribunal de Londres. Amit Soni, contable jefe en Tesco, prestó declaración por quinto día en el juicio a tres ex altos directivos del mayor retailer del Reino Unido acusados de fraude y falseo de cuentas en 2014. Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés) en reuters.com.

7-Eleven planea nuevas aperturas en Singapur
Dado el vencimiento de su acuerdo con Shell, 7-Eleven cerrará 54 tiendas de estaciones de servicio a principios del próximo año. Para prepararse, la cadena ya ha abierto 30 tiendas nuevas este año y tiene previstas otras 50 para el año que viene. En la actualidad hay 422 tiendas 7-Eleven en la isla. (igd.com)

Italia: Penny Market abrirá 7 nuevos supermercados en Liguria
La cadena de descuento alemana Penny Market abrirá esta semana 7 nuevos supermercados en la región italiana de Liguria, los cuales compró al retailer de alimentación Dico, según La Stampa. Las nuevas tiendas se encuentran en Arcola, Casarza Liguria, Finale, Genoa Pegli, Imperia, Sanremo y Borghetto Santo Spirito. Penny Market ha dicho que las tiendas, anteriormente de la enseña Toudì, serán reformadas y adoptadas al concepto Ambiente 3.0. (esmmagazine.com)

Alemania: HelloFresh quiere salir a bolsa
HelloFresh quiere anunciar su salida a bolsa en la segunda mitad de octubre, pues la empresa alemana trata de distanciarse del fracaso de Blue Apron Holdings Inc. tras su salida a bolsa. (Bloomberg)

Lidl invierte 350 millones de euros en España
Subrayando la naturaleza cada vez más competitiva del mercado español, Lidl continúa su expansión en el país dentro de sus planes anunciados en julio con la apertura de otras 40 tiendas para finales de 2017. La empresa ha dicho que tiene programado invertir 350 millones de euros en España en esta fase que, si se cumple, se traducirá en una inversión un 33% superior a la de 2015, y respaldará sus planes de inversión a largo plazo en este mercado. (igd.com)

Las ventas de Cencosud crecen en el segundo trimestre
Cencosud ha visto mejorar su rendimiento en el segundo trimestre de 2017.
• Negocio general de Cencosud +3,2%
• Supermercados +1,9%
• Argentina +5,0%
• Chile +3,9%
• Brasil +1,0%
• Perú -3,0%
• Colombia -3,5%
(Reuters)

EE. UU.: Walmart dobla su apuesta por la alimentación
Aunque se caldea la competencia en el espacio del supermercado, Walmart no va a ceder ni un milímetro ante el anuncio de que Amazon permitirá a los clientes recoger su compra de alimentación en internet en 1.000 tiendas más en los Estados Unidos a partir del próximo año. Los directivos de la empresa han asegurado a los inversores que la alimentación es clave para enganchar a los clientes, quienes tal vez después decidan comprar cosméticos, moda y otros tantos productos que llenan los lineales de Walmart. "Si se pudiera ofrecer frutas y hortalizas a los mejores precios y con una buena experiencia, ya sea en recogida o entrega de la compra, entonces habría una buena posibilidad de construir relaciones duraderas en las que apoyarse para vender el resto de mercancía general", opina Marc Lore, presidente y CEO de Walmart eCommerce U.S. (usatoday.com)

EE. UU.: Walmart prevé un aumento del 40% en las ventas el próximo año
Wal-Mart ha previsto un aumento del 40% en las ventas en los Estados Unidos el próximo año. Wal-Mart también ha pronosticado que las ventas netas generales se elevarán al menos un 3% en el año hasta enero de 2019 y dice que recomprará acciones por valor de 20.000 millones de dólares en los dos próximos años. (Reuters)

Canadá: Sobeys despide a docenas de directivos
Sobeys va a despedir a docenas de directivos en todo el país para reducir los costes y fortalecer los beneficios. (ngnews.ca)

Fecha de publicación: