¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La nueva granada Kingdom debutará en la Pasarela Innova

La empresa hortofrutícola Gruventa presentará en la Pasarela Innova de la feria Fruit Attraction 2017 la granada Kingdom, tras su acuerdo con la firma Califresh, por lo que será comercializadora de la fruta de forma exclusiva. De acuerdo con Fermín Sánchez, gerente de esta empresa murciana, Kingdom se une a un programa de variedades de granada con un calendario de cosecha de 6 meses para satisfacer la demanda de los países europeos y de Oriente Medio principalmente, con un rango de sabores dulces a más ácidos.



Según Fermín Sánchez Navarro, “la granada Kingdom tiene una fecha de maduración que abarca desde mediados de octubre hasta finales de noviembre. La calidad interna de la fruta de esta fruta presenta un buen sabor,ligeramente ácido, con arilos de color rojo oscuro y piñón de dureza media”.

Además, el representante de la firma ha apuntado también que “su tamaño es grande, entre 500 y 600 g de peso medio, así como tiene un fantástico color externo, entre rojo oscuro y granate. Las características del árbol de esta fruta presenta un vigor de crecimiento medio-alto con rápida entrada en producción”.



Con respecto a la productividad, Fermín Sánchez afirma que “es alta, más de 35.000 kg/ha en plena producción en condiciones normales. Los puntos clave que la diferencian de otras variedades existentes son los siguientes: Dentro de las variedades semi-ácidas, Kingdom tiene la menor acidez; Baja incidencia de albardado (golpe de sol), de problemas fúngicos y de rajado del fruto, unido a que esta selección se caracteriza por su tamaño Premium y su atractiva apariencia externa e interna”.



Más información
Fermín Sánchez
GRUVENTA
+34 968102100
Fecha de publicación: