Erwin Bakker, Ellips
"Clasificar dátiles ópticamente reemplaza la selección manual y los errores"



Aunque las ventas de máquinas de clasificación Elisam han aumentado principalmente para las frutas de pepita, cebollas y cítricos en los últimos años, la primera máquina que Erwin Bakker vendió en 2011 fue una clasificadora óptica para dátiles. No era un artículo de lujo innecesario.



"Llegamos a Datepac en Yuma, Arizona, donde 11.000 personas calculaban manualmente los niveles de humedad de los dátiles aplastándolos. En la primera prueba logramos un 84% de precisión con la clasificación óptica, que ya era más alta que la selección manual. Hicimos una demostración a la 'junta directiva' y no podían creerlo. Ahora la precisión es de más del 90%", cuenta Erwin.



"Muchos otros países ahora también están mostrando interés. Podemos colocar una cámara adicional en las líneas existentes, pero nuestras propias máquinas Elisam Cup clasifican 15 dátiles por segundo con precisión de 1 gramo. Tenemos una forma avanzada e innovadora de clasificar las variedades de fruta. Nuestro software TrueSort es utilizado por más de 3.000 clasificadoras de todo el mundo. En Ellips, nos apasiona la tecnología óptica. Con nuestro software y hardware obtenemos lo mejor de la máquina clasificadora", concluye Erwin.


Para más información:
Ellips B.V.
Eindhoven, The Netherlands
Tel: +31 (0) 40 - 245 6540
Fax: +31 (0) 40 - 246 7183
info@ellips.com
www.ellips.com

Fecha de publicación: 08/11/2017


© 2018 FreshPlaza. Todos los derechos son reservados.