Peter Serafín, Lunys
Eslovaquia: Un mercado en evolución implica buscar nuevos proveedores

La demanda de productos frescos en Eslovaquia ha ido cambiando en los últimos años. La tendencia del mercado en frutas y hortalizas ha evolucionado, según Peter Serafin de Lunys, uno de los mayores importadores de productos frescos en Eslovaquia y empresa líder en el sector HORECA.

"Hemos estado importando desde países como Holanda, España, Turquía, Italia, Polonia y Austria. Hay una demanda fuerte y estable de productos frescos en el país. Pero sus necesidades han ido evolucionando. Con el auge de Internet y la estabilidad en la economía, los clientes tienen más conocimiento de lo que consumen ahora, y tienen dinero para comprar productos de mayor calidad y frutas especiales como, mango y piña transportados en avión y aguacates Hass Ready to Eat, especialmente en Bratislava y alrededores".

Lunys se ocupa de la importación, distribución y envasado de varias frutas y hortalizas frescas en Eslovaquia. Anteriormente, la compañía solía tratar con productores de pepino, tomate, cítricos, plátano y manzana, que son las frutas y hortalizas básicas en el país. Pero en los últimos años han notado una gran demanda de diversas frutas y hortalizas exóticas, como el aguacate y el mango, que han agregado a su lista.



 
Eslovaquia obtiene sus productos frescos de proveedores en toda Europa: sus principales socios siguen siendo los países exportadores tradicionales como España, Italia, Holanda y los países vecinos de Eslovaquia. Para satisfacer una demanda en constante evolución y ser líder en la creación de tendencias, es importante buscar nuevos países y nuevos proveedores con los que hacer negocios. "Estamos buscando nuevos socios con los que hacer negocios. En este momento estamos intentando reforzar nuestros lazos con Grecia y Turquía, especialmente debido a la brecha de nuestro país en el comercio con ellos. Estamos buscando importar cítricos, pepinos, tomates y pimientos blancos, pues son productos interesantes para importar de esos países. Nuestra compañía aún no tiene un socio fuerte y confiable en Grecia", concluyó Serafin.


Para más información:
Peter Serafín
LUNYS S.R.O.
Tel.: +421 918 727 750
Email: serafin@lunys.sk
www.lunys.sk

 

Fecha de publicación: 08/11/2017


© 2018 FreshPlaza. Todos los derechos son reservados.