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Los retailers de Europa Central y Oriental crecerán un 6,5% al año hasta 2022

Se espera que los retailers de Europa Central y Oriental publiquen un crecimiento anual del 6,5% entre este año y 2022, en comparación con el crecimiento anual del 3,8% en todo el mercado europeo, según un nuevo estudio de IGD.

Los extensos programas de apertura de tiendas en mercados como Rusia y Rumanía, donde la consolidación del mercado aún es relativamente baja, probablemente refuercen ese crecimiento, según Milos Ryba, jefe de descuento de IGD y la Comunidad Económica Europea (CEE).

Al mismo tiempo, es probable que los retailers en Europa Occidental experimenten un crecimiento moderado del 2,4% anual hasta 2022, según IGD.

"Esperamos un mayor crecimiento en la CEE porque muchos retailers locales, incluidos X5 Retail Group, Lenta y otros operadores de descuento, están planificando extensos programas de apertura de tiendas", dijo Ryba. "Esto realmente acelerará el crecimiento en toda la CEE, y ayudará a impulsar todo el mercado de alimentos en Europa".

Principales retailers
En cuanto a las tendencias que afectan a los principales retailers en toda Europa, Ryba señaló que aunque las tiendas más grandes seguirán siendo el principal supermercado del continente, las tiendas de descuento probablemente registrarán el mayor crecimiento entre este año y 2022, "respaldado por nuevas aperturas de tiendas y la remodelación de las actuales”.

Las cadenas de tiendas de descuento continúan centrándose en convertirse en una "tienda principal" para más compradores, y para lograrlo están aumentando su presencia en los centros de las ciudades, áreas residenciales y en las principales calles comerciales.

"Muchas tiendas de descuento están ampliando sus gamas para garantizar su relevancia para los compradores de hoy. Aprovechando la tendencia de los consumidores por los alimentos para llevar, comidas rápidas para cenar y variedades premium, las tiendas de descuento seguirán atrayendo a nuevos compradores para consolidar su posición en el mercado".

Ryba también espera que el sector de conveniencia "funcione bien", con retailers centrando su inversión en sus envasados de conveniencia y "adoptando un enfoque en el que las variedades y promociones sean flexibles según la ubicación, para satisfacer las diferentes necesidades de los consumidores".


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