La col de Saboya no tiene demanda en Alemania

Durante años, Renania ha sido la mayor región productora de coles en Alemania. Una de ellas es la col de Saboya, que está disponible todo el año porque es fácil de conservar. En Renania, casi un tercio de la oferta de esta col se cultiva en una superficie total de 300 hectáreas. Los productores, sin embargo, prefieren centrarse en otras crucíferas: "El repollo, la col china y la coliflor son especialmente apreciadas".

La Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Renania considera que este estado es la principal zona productora de col de Saboya. Este dato es correcto, según Josef Lübberding, que vende en el mercado mayorista de productores ELO, en Oldenburg. "Renania es estupendo para el cultivo de col de Saboya". Las crucíferas son la actividad principal de las 20 empresas agrícolas regionales que forman parte de la asociación, aunque solo funcionan algunas variedades. "El repollo, la coliflor y la col china tienen buena demanda, no así la col de Saboya".


Una col de Saboya recién recolectada de un campo en Renania

Además, los ingresos de los productores son significativamente menores que el año pasado y se está vendiendo menos. Pese a que muchos productores almacenan la col de Saboya, no tiene sentido, según Lübberding. "Los costes de una cámara frigorífica son demasiado altos en comparación con el periodo medio de almacenamiento, de 1 a 2 semanas. Queremos vender todos los productos justo después de la cosecha". La temporada de cosecha casi ha finalizado en el mercado mayorista de Oldenburg. "Nuestra temporada comienza en agosto y acaba a mediados de noviembre. Después, las coles de Saboya alemanas serán sustituidas por las italianas y portuguesas".

Precios
Una encuesta al resto de productores de la región corrobora las afirmaciones de Josef Lübberding. La mayoría de los agricultores cultiva la col de Saboya como producto secundario en pequeñas cantidades, pues las coles son muy difíciles de vender cuando los precios son tan altos como ahora. Actualmente, las coles cuestan entre 0,35 y 0,52 USD el kilo. La col blanca (0,23 USD/kg) y la col lombarda (0,29-0,35 USD /kg) son algo más baratas.

Seis coles de Saboya en una caja

Más información:
Erzeugergroßmarkt Langförden-Oldenburg eG
Vertr.: Josef Lübberding
Lange Str. 7
49377 Vechta-Langförden 
Tel.: +49 (0) 4447 96 20-0
j.luebberding@elo-online.de
www.elo-online.de


Fecha de publicación: 07/11/2017


© 2018 FreshPlaza. Todos los derechos son reservados.