¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Novedades del mercado local de la fruta

Brasil: Clima lluvioso en la zona sur y sudeste

El mes de noviembre ha comenzado con fuertes lluvias en muchas zonas, incluída Bahía, que es una región con producción de papaya. HF Brasil explica que este frente frío de la semana pasada beneficiará la situación de sequía en esta región. Sin embargo, mencionan que los productores de papaya deben estar atentos a la fumigación de pesticidas para garantizar la calidad de la fruta.

Esta lluvia, que cayó en varias regiones, ha tenido efectos en diferentes productos. En el caso de las uvas, ha dificultado la cosecha final de algunos productores. "Los volúmenes ya eran reducidos la semana pasada. Además, la lluvia de esta semana puede provocar que no se pueda cosechar durante varios días. Si llueve durante la noche, los problemas se minimizan". HF Brasil dice que los productores no esperan problemas significativos, pues los volúmenes cosechados ya han disminuido. Las naranjas frescas se vieron afectadas de tal forma que la cosecha fue interrumpida. Por tanto, se presentó menos oferta al mercado local, lo que impulsó un poco los precios.

Cambio en el mercado interno 
El comercio de frutas en el mercado nacional está cambiando según HF Brasil. Las condiciones climáticas lluviosas en el sur y sudeste, en combinación con el marketing restringido para los melones, afectan negativamente la cotización de los mismos. Los precios de las variedades de manzana Fuji y Gala se han mantenido estables en Fraiburgo (SC). Los productores decidieron mantener los precios acorde con el mercado en declive, debido al bajo poder adquisitivo de los consumidores. Por ahora, no han echado mano de las reservas, sin embargo, esto está cambiando, lo que puede dar lugar a una caída de los precios en breve.

Además, se dice que hay ventas tempranas de algunas ciruelas y melocotones en el mercado local. Estas frutas son competencia para las manzanas, pero también para el mango. La semana pasada, según HF Brasil, el precio del mango cayó a pesar de que había menos oferta de las variedades Tommy y Palmer. La exportación no fue el motivo de esta caída, pues las exportaciones a los Estados Unidos y Europa han sido positivas. Es probable que la introducción temprana de estas frutas causaran la caída de los precios, ya que es lo que suele ocurrir en el mes de noviembre.

Fecha de publicación: