¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Invertir en agricultura beneficia al turismo

La agricultura es un motor de desarrollo, no solo para el sector primario, sino también para el turismo. Este concepto ha sido abrazado por la zona del lago de Garda, en especial en la provincia de Trento. La tercera edición de Garda con Gusto se celebró entre el 3 y el 5 de noviembre, organizado por Garda Trentino, con el fin de promocionar los productos locales y el territorio.


La inauguración de la feria el 3 de noviembre de 2017

"Entre nuestros extraordinarios productos figuran el brócoli de Torbole, el azafrán de Val di Ledro, las ciruelas de Dro, las manzanas, algunas patatas nativas y todos los productos procesados", explica Walter Sestili, de Garda Outdoors.


Maurizio Rossini, presidente de Trentino Marketing

Maurizio Rossini, presidente de Garda Trentino, habló sobre el valor de la agricultura: "Las inversiones hechas en agricultura nos favorecen a todos, en especial al sector turístico. En primer lugar, porque la agricultura modela y salvaguarda el paisaje".


Riva del Garda



"Es más, los productos típicos hacen que la cocina de un territorio sea única. Por último, los turistas buscan belleza y buena comida, y quieren visitar los negocios agrícolas. Toda la comunidad tiene algo que ganar de la protección de los agricultores".


Manzanas y kakis deshidratados

Maso Giare expuso sus kakis deshidratados, una innovación, comparada con las más tradicionales manzanas. El proceso de deshidratación dura 22 horas y debe comenzar con una fruta con un grado medio de maduración. Otros productos nuevos son el zumo de kiwi verde y manzana Golden, y la mermelada de kiwi.


Nueces navideñas

Osti Marco, que ha pasado los últimos 30 años trabajando en el sector ecológico, tuvo una idea brillante. Como las heladas de primavera redujeron el volumen de nueces, los propietarios pensaron en colocar algunas nueces de las cosechadas en bolas transparentes con un lazo rojo, perfectas para las decoraciones navideñas.



También se celebró un show cooking con productos locales. El chef Antonio Lamberto Martino subrayó la importancia de utilizar frutas y hortalizas en los restaurantes.


El chef Antonio Lamberto Martino

Por descontado, uno de los ingredientes fue el brócoli de Torbole. El chef también hizo hincapié en que es un deber moral pagar un precio justo por los productos agrícolas para que los productores puedan obtener beneficios y seguir trabajando la tierra.
Fecha de publicación: