Corte de frutas y hortalizas al gusto del cliente
Alemania: "Si tus clientes son agradables, es llevadero"

Sus patatas peladas a mano hicieron famoso a Manfred Liersch en Essen y alrededores. Desde entonces, su empresa se ha transformado en una compañía de servicios completos que incluye productos como bastones de hortalizas, frutas o ensaladas. Hace dos años, Silke, hija de Manfred, tomó el relevo de la empresa, por lo que ya se puede hablar de una segunda generación. Sin embargo, la calidad del servicio al cliente y la flexibilidad siguen siendo la prioridad de la empresa. El padre, Manfred, todavía se presenta por allí casi todos los días. "Continúa habiendo mucha actividad aquí".

En las instalaciones del Frischezentrum Essen, la empresa Liersch –con más de 40 años en actividad– es uno de los negocios más antiguos. Además del almacén y de la oficina contigua, también tienen una nave diagonalmente opuesta donde los empleados pelan y envasan los productos. "Hemos alquilado esa nave hace poco".


La comerciante Silke Liersch y la empleada Steuer

Modernización
Aunque su padre comenzó con patatas peladas a mano, hoy en día el surtido consiste, principalmente, de productos acabados de todo tipo. "Esa es la tendencia; tenemos que ofrecer no solo patatas fritas, sino también salsas y productos congelados, así como bastones de hortalizas". Cuanto más variada sea la oferta, más diversa será la clientela. "Con un total de cuatro vehículos, servimos a restaurantes, servicios de catering, hogares, guarderías y cocinas comerciales de toda la ciudad", explica Silke Liersch.


Fachada del puesto de la empresa en Essen.

Diversificación
Como hija de un comerciante de patatas, parecía que Silke estaba predestinada al mercado al por mayor. Tras comenzar a trabajar como empleada hace diez años, en 2015 por fin llegó el momento del relevo generacional. "Madrugar no me supone un problema. ¿Cómo es ese dicho? A quien madruga, Dios le ayuda". Para esta gerente de negocio, las relaciones personales con los clientes y la variedad son los mejores elementos de este trabajo. "Si tus clientes son agradables, es llevadero".

Normalmente, los clientes no tienen que preguntar cómo le va al propietario anterior, Manfred. "Mi padre viene todos los días y participa activamente". Actualmente, los pedidos solo se hacen por teléfono, fax y correo electrónico. Ahora mismo, el pedido por Internet no es una opción. "Mi hija de 25 años trabaja aquí también. Tal vez ella pueda ponerle remedio".


Una foto antigua en la que se ve a Silke Liersch y ha su padre Manfred (izda.), que ahora tiene 79 años 

Más información:
Liersch Obst-, Gemüse- und Kartoffelgroßhandlung 
Inh. Silke Liersch 
Lützowstr. 22 
45141 Essen
Tel.: +49 (0) 201 - 318 00 
Email: info@liersch-frischezentrum.de
Web: www.liersch-frischezentrum.de

Fecha de publicación: 10/11/2017


© 2018 FreshPlaza. Todos los derechos son reservados.