¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Investigadores aumentan significativamente los antioxidantes en los tomates

Investigadores de la Universidad de Hong Kong han creado "súper tomates", aumentando las propiedades antioxidantes a través de la ingeniería genética.

Sin embargo, admiten que hay un largo camino por recorrer antes de que los tomates estén listos para el consumo.

La Facultad de Ciencias Biológicas de la universidad colaboró junto al Institute Biologie Moleculaire des Plantes en Francia, en la investigación que ha descubierto la forma de aumentar significativamente la cantidad de antioxidantes.

Las pruebas con un tomate, indicaron seis veces la cantidad de vitamina E que un tomate convencional.

La provitamina A, un pigmento que proporciona los tonos naranja, amarillo y rojo en zanahorias, calabazas y pimiento, subió un 169 por ciento. Y el licopeno, que aporta a los tomates un color rojo brillante, aumentó un 111 por ciento.

Al principio, el equipo experimentó con la mostaza india, y descubrió que la actividad enzimática aumentaba al cambiar la secuencia de aminoácidos en el ADN. Los investigadores después introdujeron el ADN en los tomates.

En cuanto al aspecto, los nuevos tomates no eran diferentes o más grandes que otros, pero sí contenían una mayor cantidad de antioxidantes. Una vez extraídos los pigmentos rojos y amarillos, aparece un pigmento más oscuro que presenta una mayor actividad antioxidante.

"La acumulación de los componentes saludables en los cultivos alimentarios, proporcionará un valor agregado a las frutas y hortalizas en la alimentación", dijo Chye Mee-len, el profesor que dirigió la investigación.

Hay un largo camino por recorrer antes de que las personas puedan comer los tomates modificados. Para empezar, deben pasar por pruebas en animales. Además, los países tienen diferentes puntos de vista sobre los alimentos con ADN modificado.

En Hong Kong, los investigadores deben cultivar los tomates en un invernadero. Producirlos a mayor escala podría implicar un cambio a cultivo en exteriores, si las autoridades lo apruebasen.


Fuente: thestandard
Fecha de publicación: