Suministro de espárragos apretado para la importación en Norte América

Los suministros importados de espárragos están siendo beneficiosos por ahora.

"En este momento los suministros son buenos. Acabamos de atravesar el pico peruano y el pico de otoño de México", dice Walter Yager de Alpine Fresh, Miami, Florida. Señala que los suministros probablemente serán buenos durante todo noviembre, aunque diciembre será un desafío. "En diciembre, sólo habrá producción de Perú y un poco de México. Por tanto, todo el mercado global compite por la cantidad limitada de suministro. Mientras que en este momento hay oferta de Nueva Zelanda, Australia, Perú y México. En unas tres o cuatro semanas, se habrá acabado el suministro y sólo quedará Perú y un poco de México".



Suministro reducido
En general, en este momento los suministros son un poco inferiores al año pasado, aproximadamente en un 10%. "Aunque este año de México había un poco más, de Perú había un poco menos", cuenta Yager. "En Perú, existen desafíos diferentes, desde los logísticos en algunos campos más antiguos, hasta el fenómeno de El Niño que golpeó un poco algunas fincas".

Mientras tanto, la demanda está mejorando para los espárragos, especialmente por las fiestas. "Hubo problemas de suministro en septiembre, que llevaron a una gran competencia, lo que provocó precios elevados, demanda muy lenta y un mal mercado. Pero ahora estamos volviendo a la normalidad".



Lento ascenso de precios
Los precios también empiezan a mejorar. "Preveo que los FOB seguirán subiendo, pero no habrá un gran pico. Creemos que aumentarán hasta el Día de Acción de Gracias, pero después pasarán de rango medio a bajo (20), donde se mantendrán porque los suministros continuarán cayendo".

De cara al futuro, Yager anticipa también algunos desafíos logísticos en diciembre en Perú. "Hay escasez de aviones y aunque ahora no lo estamos notando, creemos que en diciembre habrá problemas con los que viajen desde de Perú, cuando entremos en la temporada de fiestas".
 

Para más información:
Walter Yager
Alpine Fresh
Tel: +1-(305) 594-9117
wyager@alpinefresh.com
www.alpinefresh.com

Fecha de publicación: 15/11/2017


© 2018 FreshPlaza. Todos los derechos son reservados.