¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Investigadores desarrollan un envoltorio de alimentos que mata las bacterias

Científicos canadienses han desarrollado un envoltorio de alimentos que contiene virus, para matar las bacterias que causan la contaminación de los alimentos. 

Según un estudio publicado en la revista 'ACS Biomaterials Science & Engineering' el miércoles (8 de noviembre), la película de azúcar podría utilizarse en las industrias de envasado y procesamiento de alimentos, para ayudar a prevenir enfermedades transmitidas por los alimentos, explica el profesor de la Universidad McMaster Carlos Filipe y sus colegas.

Los virus o bacteriófagos (también conocidos como fagos) en el envoltorio se pueden mantener hasta tres meses. Trabajan específicamente eliminando cepas únicas de gérmenes, a diferencia de los antibióticos, que eliminan todas las bacterias.

Los fagos se encuentran naturalmente en las frutas y hortalizas, y no afectan al olor, el sabor, la seguridad o la apariencia de los alimentos. Debido a estas características, el profesor Filipe y su equipo decidió investigar la idoneidad de estos 'consumidores de bacterias', para promover la inocuidad de los alimentos integrándolos en los envases.




Fecha de publicación: