¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ecuador: Agrocalidad finaliza la fase de identificación de plaguicidas obsoletos

Más de 112 toneladas de plaguicidas obsoletos se identificaron en empresas y almacenes de expendio de plaguicidas, a través del Proyecto de Inventario de Plaguicidas Obsoletos que ejecutó AGROCALIDAD junto con la Asociación de la Industria de Protección de Cultivos y Salud Animal-Apcsa e Innovagro, como parte del convenio de cooperación técnica interinstitucional, firmado el 5 de octubre de 2016.


 
Durante este proceso, que inició en 2016 y finalizó el 8 de noviembre del presente año, se inventariaron 2.181 almacenes de expendio y 240 empresas, al mismo tiempo que se identificó la cantidad de plaguicidas obsoletos que poseía cada una de éstas.
 
El director ejecutivo de AGROCALIDAD, Fernando Cabezas, resaltó que Ecuador es uno de los pocos países de la región en realizar este proceso de gran importancia para la salud pública y ambiental.


 
La institución adscrita al Ministerio de Agricultura y Ganadería coordinó el proyecto, capacitó y autorizó a la empresa consultora en especificaciones técnicas para realizar el inventario, mientras que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura-FAO proporcionó apoyo técnico con la implementación de la metodología de este proceso.


 
Por su parte, Apcsa e Innovagro contrataron a la empresa ADVANCE Consultores para el levantamiento de información de inventario en almacenes agropecuarios de insumos agrícolas de las 23 provincias y proporcionó el equipo de seguridad necesario, tanto para la consultora como para los funcionarios que fueron responsables del inventario en empresas de plaguicidas
 
Esta información será entregada al Ministerio del Ambiente para su adecuada gestión que será financiada por el Fondo Global para el Medio Ambiente (Global Environmental Facility: GEF).
Fecha de publicación: