¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Investigadores crean frutas y verduras más saludables usando genes de remolacha roja

Investigadores del Instituto de Ciencias Weizmann de Israel, han estado trabajando en el desarrollo de nuevas variedades de hortalizas y frutas en colores nuevos y no convencionales, y con aún más valores nutricionales.

Lograron injertar patatas, berenjenas y tomates con genes de remolacha con excelentes resultados.

Gracias a los investigadores israelíes, pronto se podrá comprar nuevas frutas y hortalizas en el mercado de agricultores más cercano: simplemente hay que solicitar al vendedor tomates morados, berenjenas rojas y patatas moradas. El producto es incluso más saludable y más resistente al moho.

Las hortalizas, teñidas de color rojo púrpura, también aumentaron considerablemente su valor nutricional: ahora contienen un 60% más de antioxidantes y son un 90% más resistentes al moho.

El profesor Assaf Aharoni y el investigador postdoctoral Guy Polturk del Instituto Weizmann, los dos investigadores detrás del nuevo descubrimiento, no sólo lograron transferir rasgos beneficiosos para la salud de las remolachas a otras frutas y hortalizas, sino que también lograron aislar los cambios de color; incluso cuando se cambió el color de una fruta u hortaliza, sus tallos y hojas mantuvieron sus colores originales.

"Los pigmentos son relativamente raros en la naturaleza, se pueden encontrar en la acacia, en las flores y en las plantas comestibles como la remolacha", dijo Poltork. "Por lo que usamos estos pigmentos para producir otras frutas y hortalizas desde cero e inyectarles valores nutricionales importantes".

Existe cierta controversia en torno a los productos genéticamente modificados, pero el profesor Aharoni cree que tales desarrollos serán cada vez más importantes y, en última instancia, permitirán que las personas consuman menos alimentos a la vez que reciben un mayor valor nutricional por pieza de fruta u hortaliza.


Fecha de publicación: