¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cerescon presenta su nuevo robot en Expo-SE 2017

"Primer robot de espárragos que cosecha tres filas al mismo tiempo"

La empresa holandesa de alta tecnología Cerescon, presentará el primer robot en el mundo que cosecha tres filas de espárragos al mismo tiempo durante la Expo-SE 2017, los días 22 y 23 de noviembre. Después de un período de prueba durante la temporada pasada con una versión que cosecha una fila, Cerescon presentará un prototipo de la máquina final durante la 'Spargelmesse', la feria de espárragos más grande del mundo. Durante la feria, Cerescon aceptará el llamado Innovationspreis, un premio otorgado anualmente por la feria al producto más prometedor, que resultará en mayor cantidad de beneficios para los usuarios. La presentación tendrá lugar inmediatamente después de que se haya abierto la feria.


La nueva máquina de Cerescon.

Los productores nacionales e internacionales que estén interesados, tendrán la oportunidad durante la feria de inscribirse en una conversación con Cerescon, para que puedan hacer sus preguntas específicas y puedan calcular el tiempo de recuperación específico en su situación personal. Si están interesados en comprar la máquina, también se les dará la oportunidad de firmar el contrato. La posibilidad de comprar la máquina se realizará por país en el orden de registro.

Presentaciones
En la sala 2, stand 2 / N - 16, Ad Vermeer, CTO e inventor de la máquina, presentará la máquina en ambos días de la feria. El 22 de noviembre, la primera presentación comenzará a las 12h, seguida de presentaciones a las 16h y las 18h. El 23 de noviembre, las presentaciones se llevarán a cabo a las 10h, y luego a las 12h, 14h y 16h. Durante las presentaciones, Ad Vermeer dará explicaciones técnicas sobre cómo funciona el robot de cosecha de espárragos, y está dispuesto a responder preguntas técnicas.

Según el fabricante, la máquina de tres filas:

  • Reduce a la mitad el precio de coste de la cosecha;
  • Detecta bajo tierra, lo que resulta en una mejor calidad y más espárragos;
  • Puede llevar el ritmo de ± 50 hectáreas por temporada;
  • Reemplaza ± 70 selectores manuales;
  • Es transportada por un tractor.
Pruebas
La primavera pasada, Cerescon presentó la versión de una sola fila de la máquina a los productores interesados de los Países Bajos, Alemania, Italia, Perú y la prensa internacional. Durante la temporada de cosecha de 2017, esta versión de la máquina fue probada, y en la temporada 2018, el primer espárrago será cosechado comercialmente por un robot de recolección de espárragos de Cerescon. También se han planificado pruebas adicionales de aplicación, que es parte de una investigación de tres años realizada con la Universidad y Centro de Investigación de Wageningen, LimGroup y una serie de importantes productores en los Países Bajos. El objetivo de las pruebas de aplicación es comparar la selección de la máquina con la selección manual. De esta manera, se pueden mostrar las cifras exactas del rendimiento adicional y la mayor calidad de la selección de la máquina.

Premios
Como compañía pionera en el mundo, Cerescon ha demostrado con éxito la viabilidad de una máquina automática de recolección selectiva de espárragos. Debido a eso, la joven empresa es la primera en el mundo en lanzar al mercado una cosechadora selectiva. No sólo los productores de espárragos están interesados en Cerescon, como demuestran los premios en innovación que ganó Cerescon en los últimos meses:

  • 18 de mayo de 2017 - Premio F & A Next Highly Commended Award, otorgado por el príncipe holandés Constantijn van Oranje-Nassau;
  • 13 de octubre de 2017: en la final del European FoodNexus Startup Challenge (la final tiene lugar el 13 de diciembre de 2017);
  • 27 de octubre de 2017: ganador del premio Accenture Innovation Award 2017, categoría Future Food Solutions.
Demostraciones en el campo
Cerescon ha dado la oportunidad, a un número limitado de productores seriamente interesados en comprar una máquina, de asistir a una demostración de la máquina en el campo durante la temporada 2018. Se les informará sobre la ubicación de la demostración.


Para más información:
Cerescon
T +316 4796 8940 of +316 57591229
Fecha de publicación: