¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Los mercados mayoristas son más rentables

El Mercato di Cesena ha llevado a cabo un análisis para evaluar las ventajas de vender producto por medio de mercados mayoristas en lugar de otras instalaciones, con el objetivo de apoyar la invitación que se ha hecho a los productores jóvenes, a quienes se les anima a elegir estructuras de mercado.



En las últimas semanas, el centro de procesamiento de datos del Mercato di Cesena ha analizado las remuneraciones recibidas por las fresas, los espárragos, las alcachofas y los guisantes, comparándolas con las de otros canales.


Domenico Scarpellini en el mercado mayorista de Cesena

"Los productores que eligen nuestras instalaciones quedan satisfechos. Hablamos, por ejemplo, de las fresas. El precio medio era de 2,92 €/kg frente a los 1,75 €/kg de otros canales, es decir, un 67% más. En cuanto a los espárragos, la diferencia era del 48%, del 32% en el caso de los guisantes y del 127% en el de las alcachofas. Incluso deduciendo el coste del envase (entre 20 y 30 céntimos de euro), la diferencia es significativa", explica el presidente Domenico Scarpellini.

Hay que poner en práctica estrategias fuertes para generar ingresos si se vende directamente a los mercados mayoristas. "Es una cadena corta. Además, lo cierto es que la calidad alta se reconoce y se paga bien en los mercados. El producto de primera categoría con buenos calibres y buen sabor, funciona bien".



En los últimos meses, han abandonado sus puestos los productores de mas edad y han llegado otros nuevos. La media de edad ha caído y muchos han elegido vender en el mercado.

También se han adoptado algunas estrategias para favorecer las nuevas llegadas, como la entrada gratuita durante los dos primeros meses o contribuciones para nuevos envases.

Octubre ha estado bastante animado. Por supuesto, los productos más demandados han sido los de temporada, como las manzanas, las peras y varias hortalizas, pero también se han encontrado frutas exóticas y producciones de montaña, como fresas cultivadas sin suelo en parcelas invernadas.

Fecha de publicación: