¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Buena demanda de batatas en Carolina del Norte

Las batatas de la región de Carolina del Norte gozan de buena demanda tanto en el país como en el extranjero. Los productores se están preparando para enviar productos a medida que otras regiones de Europa reducen los suministros.

"Tuvimos una excelente temporada en Carolina del Norte", dijo Kelley Precythe, de Southern Produce Distributors. "El rendimiento fue promedio, pero fue uno de los cultivos de mayor calidad que hemos visto en mucho tiempo. La demanda es realmente buena en América del Norte y los envasadores se preparan para la ajetreada temporada de Acción de Gracias. Carolina del Norte continúa creciendo en el mercado de exportación, y ahora nos estamos preparando para comenzar a enviar nuestra cosecha, a medida que termina la temporada de Egipto. También hemos escuchado que España ha tenido algunos problemas, por lo que se prevé que la demanda en Europa sea fuerte".



La demanda de Murasaki crece en Estados Unidos
En el frente local, Precythe señaló que la demanda de la variedad Murasaki ha estado aumentando en los últimos años. Tradicionalmente comercializada como variedad oriental, la batata morada ha ido ganando popularidad.

"Southern Produce tiene más de 12.000 acres de tierra, en los que cultivamos todas las principales variedades de batata. Cultivamos productos ecológicos, la variedad Covington, Bonita, que tiene carne blanca, y Murasaki, que tiene piel morada y carne blanca. La demanda local de Murasaki ha ido en aumento. Se ha vendido tradicionalmente como batata oriental, pero en los últimos años, una base de clientes más amplia las ha comprando debido a su color y sabor característico a nuez. Las batatas en general están siendo consideradas por sus excelentes cualidades alimenticias y esto está ayudando a impulsar la demanda".



El clasificador óptico automatizado ayuda a aumentar la producción
La gran superficie de Southern Produce conlleva tener que trabajar una gran cantidad de productos. La producción ha recibido un impulso con la reciente instalación de una nueva clasificadora óptica automática.

"Funciona con un sensor óptico que detecta diferentes tamaños y los clasifica. Las batatas después son desplazadas por el transportador a cajas que posteriormente se cargan en palés. Las batatas son un cultivo de alto coste y mano de obra, y este sistema ayuda a mantener los costes bajos. Southern Produce fue una de las primeras compañías en la región en instalar este equipo automatizado, y creemos que es necesario para trabajar tanta cantidad de producto".

Para más información: 
Kelley Precythe
Southern Produce Distributors
Tel: 1-800-688-9267
Fecha de publicación: