¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

“España consume cada vez más productos ecológicos, sobre todo fruta y verduras”

El consumo de productos ecológicos está creciendo de manera considerable en España, por eso a mediados de 2015 Sonia López y David Porras decidieron fundar Sonbio, una empresa comercializadora de frutas y hortalizas ubicada en Alicante y que se especializa en frutas, especialmente en plátano, mango y papaya cultivados en Canarias.

“Hemos alcanzado acuerdos con algunos productores ecológicos que producen en exclusiva para nosotros. Destacamos en frutas tropicales cultivadas en la zona de Canarias porque cultivando allí tenemos la ventaja de no tener que cortar la fruta aún verde para que llegue bien a España, en Canarias se puede cortar cuando está en su punto perfecto, lo que le da un sabor totalmente diferente”, cuenta David Porras.



La empresa se fundó a mediados del año 2015 con el objetivo de hacer llegar a los clientes toda la gama de frutas y hortalizas ecológicas, importando desde otros países todo el producto que se necesita para comercializar. "En el mercado no existen muchas empresas que suministren toda la gama completa de productos en ecológico, por eso decidimos especializarnos y ofrecer a nuestros clientes combinaciones de productos tanto en envasado para cadenas de supermercados como en graneles para tiendas especializadas, de forma que no estén obligados a comprar grandes volúmenes para poder tener todo lo que necesitan, tanto en fruta como en verdura", señala David Porras.

Sonbio ha obtenido la certificación Global GAP, un distintivo que garantiza las buenas prácticas en cuidado y respeto del Medio Ambiente y que además supone una garantía tanto para los supermercados como para el cliente final. “Si bien es cierto que Global GAP no es obligatorio, cada día es más solicitado y puede ser incluso excluyente, es decir, si no lo tienes, no van a trabajar contigo”, explica David.

Actualmente los productores españoles están implantando poco a poco los cultivos ecológicos en sus fincas o en las cooperativas agrícolas. “Muchos agricultores nos llaman para pedir consejo sobre el mercado ecológico. Estamos observando un crecimiento importante en el sector debido al crecimiento de la demanda y aunque es cierto que va a ser más lento que en el resto de Europa, también estamos convencidos de que en unos años será un segmento muy importante a pesar de que se trata de cultivos más complicados, con menores rendimientos y unos cuidados más exhaustivos”.

Todos los productos que comercializa Sonbio son de producción ecológica, la cual envasan ellos mismos en sus propias instalaciones. La mitad del volumen de venta de esta empresa se destina a los supermercados nacionales, de hecho el responsable de la empresa comenta que “ya trabajamos con superficies como Lidl o Carrefour y en un futuro estamos convencidos de que van a ser muchos más, porque poco a poco en todos ellos se va implantando una sección de productos ecológicos”.

A la hora de importar producto, Sonbio sólo trabaja con países de la zona Euro, aunque algunos productos sean importados de países de Latinoamérica o Asia. “No compramos de forma directa sino a través de países europeos. De esta forma nos aseguramos que los productos que ofrecemos estén siempre debidamente certificados”, indica David Porras.

Uno de los productos por los que Sonbio apuesta fuertemente es la papaya, una fruta que está en auge en estos tiempos y que cada vez es más demandada por los consumidores debido a su peculiar sabor y a sus propiedades beneficiosas para la salud. “La mejor temporada para la papaya cultivada en Canarias es la que se cosecha en los meses de frío, ya que su floración se ha producido en los meses de verano, lo que le da su sabor y calidad”.

En España la fruta más consumida es el plátano, en especial el canario, que es con el que trabaja esta empresa. David explica que “el plátano es una apuesta segura en este país, algo que siempre tenemos que tener por la gran demanda que se produce, de hecho lo vemos más como un producto de servicio que como un negocio, porque aunque los márgenes de beneficio no son muy altos, es un producto que siempre debemos tener para ofrecerlo a nuestros clientes”.

También es muy demandada la manzana, en especial las variedades “Royal Gala y Golden”, las cuales Sonbio trabaja todo el año, con las diferentes variedades disponibles en cada momento.




Para más información:
Sonia López
David Porras
Sonbio Export & Import S.L.
Calle Caucho nº7
Polig.Industrial Canastell
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante - España
T: +34 965158127
M:+34 606720773
administracion@sonbio.com (David)
direccion@sonbio.com (Sonia)
www.sonbio.com