Las exportaciones argentinas de cítricos a Ucrania se han reducido a la mitad

Desde el comienzo de la campaña 2017/18, Argentina ha reducido notablemente su presencia en el mercado ucraniano de cítricos, según informa APK-Inform: Vegetables and Fruits.

Según las estadísticas aduaneras de Ucrania, en septiembre de 2017, Argentina envió solo 1.200 toneladas de cítricos al mercado ucraniano, que es aproximadamente la mitad del volumen exportado en el mismo mes del año pasado. Los analistas lo atribuyen a la disminución en la producción de cítricos en Argentina debido a las condiciones climáticas desfavorables, así como a una reducción general de las importaciones a Ucrania.

Sin embargo, vale la pena señalar que Argentina logró mantener su segundo lugar como proveedor de cítricos más grande de Ucrania, ya que el país representó alrededor del 22% de todas las importaciones en septiembre. Le sigue Turquía con una participación del 16%. El principal proveedor es Sudáfrica, que desde el comienzo de la temporada actual ha representado aproximadamente el 51% de todos los cítricos importados en Ucrania.

Es importante tener en cuenta que el primer mes de la temporada 2017/18, Ucrania importó muchos menos cítricos que en septiembre del año anterior, y los envíos de limón han registrado la caída más significativa.



Fuente: fruit-inform.com

Fecha de publicación: 16/11/2017


© 2018 FreshPlaza. Todos los derechos son reservados.